En Recoleta

Comercios en Recoleta (2)

Turismo Aventura en Recoleta (1)

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Recoleta

DDN: (011)
Teléfonos: 4313 0187
Sitio Web: www.buenosaires.gov.ar

 

Biblioteca Nacional de la ciudad de Buenos Aires

 

El nombre de el barrio se debe al  Convento de Recoletos Descalzos, orden franciscana que se estableció en la zona a comienzos del siglo XVIII. La iglesia del Pilar de la misma orden, fue construida en 1732.

El barrio está comprendido por las calles Calle 10, Montevideo, Uruguay, Av. Córdoba, Mario Bravo, Coronel Díaz, Av. Las Heras, Tagle, Vías del F.G.B.M y Jerónimo Salguero, y por el Río de la Plata. Limita con los barrios de Retiro al sudeste, San Nicolás, Balvanera y Almagro al sur, y Palermo al noroeste, y con el Río de la Plata al noreste.

A esta zona y debido a la epidemia de fiebre amarilla, se trasladaron a fines de la década de 1870 las familias más acuadaladas de Buenos Aires porque suponían que la altura del terreno reducía la presencia de los mosquitos transmisores de la enfermedad. Construyeron mansiones y grandes edificios de estilo francés y perduran muchos de ellos.

Actualmente  se encuentran en Recoleta  grandes espacios culturales, entre ellos: el Museo Nacional de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional y el Centro Cultural Recoleta.

Fuente de información y foto de wikipedia.org

Anunciá en ACAMPANTE.com