En Reconquista

Campings en Reconquista (4)

Comercios en Reconquista (1)

Turismo Aventura en Reconquista (7)

Cabañas / Hoteleria en Reconquista (1)

Localidades Cercanas

Avellaneda 5Km.

El Rabon 126Km.

Las Garzas 40Km.

Las Toscas 100Km.

Romang 50Km.

Villa Guillermina 127Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Reconquista

DDN: (03482)
Teléfonos: Dirección de Turismo: 472015- 472017
Sitio Web: www.reconquista.gov.ar

 

Reconquista

 

La ciudad de Reconquista se encuentra en el Norte de la Provincia de Santa Fe, a 322 km de Santa Fe (Capital). Se accede por la RN 11, km 789 . Esta ruta, que nace en Rosario y termina en la frontera con Paraguay, es parte importante del entramado comercial del Mercosur y del comercio con Chile.

La Ruta provincial 1 conecta a la ciudad con la capital de la provincia, con un recorrido de 310 km pavimentados.

El nombre de Reconquistra deriva del hecho que en 1872, el general Manuel Obligado “reconquista” la zona ubicando un campamento militar, el pueblo y una colonia. Poco después una nueva misión se instala en la zona.

Puerto de Reconquista

En 1889, se construyó un puerto sobre el río San Gerónimo a la altura del km 949 del Río Paraná y se establecieron varios ingenios azucareros. La llegada del ferrocarril se sumó al desarrollo.

Actualmente se accede al puerto que  se encuentra a 12 km de la ciudad, por Ruta Nacional A009. Desde allí es posible cruzar el Río Paraná utilizando un servicio de balsa y lanchas que se dirigen a la ciudad correntina de Goya.

El Puerto de Reconquista, se halla ubicado sobre el Riacho San Gerónimo, y a 317 km al norte de la capital santafesina.

 

Reconquista Río

En Reconquista se encuentra el primer Sitio Ramsar de la provincia de Santa Fe y noveno en el país, con la jerarquías de Humedal de Importancia Internacional. Se denomina Ecosistema Jaaukanigás. El convenio de Ramsar es un acuerdo internacional que tiene como finalidad la protección de las zonas húmedas. Es una extensa planicie de inundación con plantas acuáticas y árboles de gran frondosidad donde coexisten más de 200 especies de aves, 36 de anfibios y 250 de peces, además de mamíferos y reptiles. Se puede recorrer las islas y realizar excursiones por sus montes.

El puerto, ubicado sobre el Riacho San Gerónimo, se encuentra a 12 km de la ciudad. Se puede cruzar el Río Paraná con un servicio de balsa y lanchas que se dirigen a la ciudad de Goya en Corrientes.

Para visitar en Reconquista:

  • la Iglesia de la Inmaculada Concepción
  • la ex Mansión Frey
  • la casa Roselli (vivienda más antigua)
  • la ex casa Viscai
  • la zona del puerto.

Fuente de Información y fotos: Municipalidad de Reconquista

 

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com