Río Colorado

DDN: (02931)
Teléfonos: Oficina de Turismo: 43-1170
Sitio Web: RioColorado.com.ar
E-Mail: turismo@riocolorado.gob.ar
vista aérea de Río Colorado

 

El río Colorado es el límite natural entre las provincias de Río Negro y La Pampa. La RN 22, después de cruzar el puente sobre el río Colorado, ingresa a la Provincia de Río Negro.

La localidad de Río Colorado está en el valle inferior de este río y en el km 857 de la RN 22. Tiene una ubicación estratégica en el corredor norpatagónico porque por allí transitan quienes van a las provincias de Río Negro y Neuquén como también los que desde Cuyo se dirigen a las playas patagónicas y viceversa.

El camping Municipal ubicado al lado del río y después de cruzar el puente hacia la izquierda, es una buena opción para descansar en ese recorrido. Junto a él hay playas de arena, canchas de beach vóley, servicio de proveeduría y servicio de guardavidas entre las 14 y 20 hs.  También hay pileta de natación.

canoa en el río Colorado

La zona se beneficia con un canal de riego de 70 km con el agua del río, lo que permite desarrollar la agricultura, ganadería y el cultivo de frutales y hortalizas. También se ha desarrollado la apicultura.

Foto vista aérea de Municipio de Río Colorado. Foto del río de acampante.com

Fuente y más información en Municipio de Río Colorado

Actualización:28/08/2014

 

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com