En Río Pico

Campings en Río Pico (2)

Cabañas / Hoteleria en Río Pico (1)

Localidades Cercanas

Corcovado 108Km.

Gobernador Costa 81Km.

Jose de San Martin 90Km.

Trevelin 174Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Río Pico

DDN: (02945)
Teléfonos: Informes turísticos: 492110
Sitio Web: turismoriopico.blogspot.com.ar
E-Mail: turismoriopico@yahoo.com.ar

 

 

Río Pico

El pueblo de Río Pico le debe su nombre al ingeniero Octavio Pico Burgess quien fue perito en el conflicto limítrofe entre Argentina y Chile. La cuenca de Rio Pico es un lugar elegido por los pescadores de todo el mundo, por su variedad de truchas ya que se puede pescar trucha arcoiris, trucha marrón, trucha de arroyo y también salmón del pacífico. Los extensos valles de la zona son serpenteados por el río Pico junto a bosques de ñire, lenga y coihue. Río Pico es conocido como el Paraíso del Pescador.

El pueblo le debe su nombre al ingeniero Octavio Pico Burgess (1837-1892),quien fue perito en el conflicto limítrofe entre Argentina y Chile y falleción mientras desempeñaba estas funciones. El  aniversario del pueblo es el 4 de marzo. En nuestro país  existen otro pueblo que lleva su nombre. Es la localidad neuquina de Octavio Pico, ubicada en el límite entre las provincias de Neuquén, La Pampa y Río Negro y fundada el 15 de diciembre de 1973 por el gobernador Felipe Sapag. Lleva el nombre de Pico debido a que el Ingeniero realizó la colocación del mojón limítrofe de estas provincias.

Entre los eventos figura el aniversario de la localidad el 4 de marzo, ocasión en que se realiza una festividad con espectáculos folclóricos, bailes, elección de la reina, domas de animales y destrezas criollas.

En el mes de febrero se realiza la Fiesta Regional de la Naturaleza y el Aire Puro con actividades que tienden al cuidado ambiental.

En la zona se puede realizar la observación de flora y fauna, las caminatas  de variada dificultad y duración, la visita a pinturas rupestres y a la Cascada Hahn.

Recorridos turísticos cercanos a Río Pico:

Los lagos cercanos a Río Pico no tienen nombre sino números. Se encuentran los lagos Nº:1, Nº: 2, Nº: 3, Nº: 4 y Nº: 5.

El lago Nº 1 se encuentra a 12 km de Río Pico y el lago Nº 3 a 21Km. También se puede llegar  al lago Constancio, lago La Isla, lago El León, Laguna la Pava, Laguna Escondida y Río Nilson.

Por la RP 19, a 7 km del pueblo, se encuentra el desvío hacia el lago N° 4 después de 28 km de travesía. Siguiendo ese camino se puede ver la cuesta de Solís, el Cerro Desnudo de 2258 m.s.n.m., el Cañadón de los Cóndores, el valle de Solís y finalmente después de 38 km más se accede al lago Nº 5 . Por el mismo camino, con un vehiculo 4x4, se puede cruzar el Río Pampa, el Río Pico y el Río Píldora. Pasando por el destacamento de Gendarmería Nacional con la documentación correspondiente, se accede a la localidad de Lago Verde en Chile a 53 km de Río Pico.

Tomando la RP 44 hacia el norte, se llega al lago Los Niños a 38 km y al lago Vintter a 45 km. Siguiendo hacia el norte se encuentra el Río Carrenleufu o Corcovado, famoso por la pesca con mosca y la cadena de lagos Engaño, Falso Engaño, Berta Inferior y Berta Superior. Cerca de la localidad de Corcovado, se puede visitar Lago Guacho.

Fuente de Información: Secretaría de Turismo de Río Pico

Foto de Gobierno de Chubut

Actualización: 03/08/2013

Anunciá en ACAMPANTE.com