Río Gallegos

DDN: (02966)
Teléfonos: Informes: 442159 / 436920
E-Mail: tuirsmo@riogallegos.gov.ar

 

 

Río Gallegos

 

Río Gallegos es la capital de la Provincia. Se accede a la ciudad por la RN 3.

La zona se ocupó desde 1895, para realizar explotación ovina. Posteriormente, a partir de 1912 a 1920, surge la iniciativa de ofrecer beneficios para que se establezcan pobladores. Pero en sus inicios la mayoría de la población fue extranjera (ingleses, chilenos y alemanes) y el propósito poblador se cumplió a medias porque la ganadería extensiva no necesitaba mucho personal y las empresas ganaderas y comerciales invirtieron sus ganancias en Punta Arenas.

Actualmente es una moderna ciudad que posee una variedad de hoteles, restaurantes, comercios, bancos, etc. Se realizan vuelos regulares que la vinculan con el norte del país y con Tierra del Fuego. Además Río Gallegos es la cabecera turística para el recorrido del Parque Nacional Los Glaciares.

Cabo Vírgenes

Para visitar:

  • el paseo costanero parquizado
  • Reserva Costera Urbana Municipal en la confluencia de los ríos Chico y Gallegos
  • el Museo de los Pioneros
  • La Iglesia Catedral (M.H.N.) es un típico exponente de las construcciones de chapa y madera
  • Cerca de la ciudad se encuentran sitios arqueológicos como Pali Aike a 65 km al sur de la ciudad, Güer Aike o Las Buitreras
  • la reserva Naturales de Laguna Azul formada en un cráter del campo de lava Pali Aik, o "Lugar del Diablo",  uno de los más grandes del mundo está situada a 60 kilómetros de Río Gallegos. En este geoparque se pueden ver conos de escoria de lava recientes,  antiguos lagos de lava y cráteres gigantescos llamados "mares", producto de explosiones hidrovolcánicas. También hay coladas de lava de distintos tipos y formatos, y un sinnúmero de relieves y texturas como lava, hornitos, túmulos y crestas de presión.
  • Punta Loyola a 45 km
  • la Reserva Faunística Cabo Vírgenes a 134 km, donde una numerosa colonia de pingüinos Magallánicos anidan de octubre a marzo de cada año.

Fuente de información y fotos de Secretaría de Turismo de Santa Cruz

Actualización: 01/12/2012

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com