En Río Turbio

Campings en Río Turbio (1)

Localidades Cercanas

El Calafate 252Km.

Río Gallegos 259Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Río Turbio

DDN: (02902)
Teléfonos: Informes: 42-1156

 

Río Turbio

 

 La localidad de Río Turbio se encuentra a 259 km a Río Gallegos. Es un centro minero donde hay un yacimiento de carbón que abarca 11.000 has. Alcanzó su apogeo al inaugurarse el ramal ferroviario que lo unía con Río Gallegos.

Actualmente ha decaído su actividad al reemplazarse el carbón por otras fuentes de energía. A 6 Km de la ciudad en dirección a la frontera se encuentra el Centro de Deportes invernales Valdelén, ubicado en un bosque centenario de lengas y ñires, y que posee una pista iluminada. Este lugar también es muy apropiado en verano ya que es ideal para el campamentismo y la pesca deportiva.

 

Río Turbio

Para visitar:

  • El Parque Escultórico Bosque de Duendes, con esculturas talladas en árboles de lengas muertos en pie.
  • En sitios como Mina 1, Mina 4, Camino Cerro de la Cruz, se puede divisar Las Torres del Paine entre otros cordones montañosos y la vista panorámica de la población. También se puede ver en su hábitat especies del Cóndor Andino.
  • Muy cerca, a 15 km se encuentra el pueblo 28 de Noviembre donde se realiza el Festival de Doma y Floclore en la 1er semana de diciembre. Cuenta con el Museo de los Pioneros; un paseo de artesanos con variadas artesanías (pidra, madera, cerámica, etc.

Fuente de Información y foto de Secretaría de Turismo de Santa Cruz

Actualización: 01/12/2012

Relatos de Viajeros

El Chaltén, El Calafate, Ushuaia y Pirámides - Enero 2011

Publicado el 05/04/2012 por Juan Manuel

Lugares visitados: Rio Grande (Tierra del Fuego) , Ushuaia (Tierra del Fuego) , Río Turbio (Santa Cruz) , El Calafate (Santa Cruz) , El Chalten (Santa Cruz) , Comandante Luis Piedra Buena (Santa Cruz) , Puerto Madryn (Chubut)

Día 1 (Mar del Plata - Puerto Madryn - 1084km)No hay mucho que contar de este tramo salvo el tema nafta. Es recomendable llenar el tanque bastante seguido, porque un día de paro de camiones desabastece la zona en muy poco tiempo....

Seguir leyendo..

Anunciá en ACAMPANTE.com