En Rosario de la Frontera

Campings en Rosario de la Frontera (3)

Contingentes en Rosario de la Frontera (1)

Localidades Cercanas

Lumbreras 65Km.

Metan 40Km.

Salta 182Km.

San Pedro de Colalao 70Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Rosario de la Frontera

DDN: (03876)
Teléfonos: Municipio: 48-3274

termas en Rosario de la Frontera

 

Rosario de la Frontera se encuentra a  a 182 km de la ciudad de Salta y a 798 m.s.n.m. La ciudad convoca visitantes especialmente por las aguas termales que surgen a traves de 9 manantiales de diferentes temperaturas y que se pueden disfrutar todo el año. Allí se encuentra el Hotel Termas, que data de 1880. Hay una piscina, cascada de aguas termales, circuitos de caminatas, con distintos niveles de dificultad. Se pueden efectuar cabalgatas y practicar golf, tenis y pesca.

A inicios del siglo XX, algunos inmigrantes sijs llegaron desde la región de Panyab (India) contratados por las empresas de ferrocarriles que poseían sede en Inglaterra. Estos inmigrantes dieron origen a la importante población argentina con orígenes sijes que llega a ser (en el año 2007) un 30% de la cantidad de habitantes de Rosario de la Frontera.

La localidad pertenece al recorrido turístico conocido como Sendero Gaucho integrado por varias poblaciones del sur de Salta, entre ellas: Metán, El Galpón, Joaquín V. González, General Güemes, Guachipas, La Viña y Coronel Moldes. Se pueden realizar excursiones, agroturismo, turismo histórico y de aventura.

Entre los eventos que se realizan figura el 12 y 26 de enero la feria agro-artesanal en El Naranjo, del 1 al 12 de febrero los carnavales.

Fuente de información wikipedia.org y Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia de Salta

Foto del Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia de Salta

Actualización: 26/02/2014

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com