En San Antonio de Areco

Campings en San Antonio de Areco (1)

Contingentes en San Antonio de Areco (1)

Localidades Cercanas

Arrecifes 65Km.

Baradero 48Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

San Antonio de Areco

DDN: (02326)
Teléfonos: Dirección de Turismo - Tel/Fax. (02326) 453165
Sitio Web: www.areco.mun.gba.gov.ar
E-Mail: turismo@areco.gob.ar

San Antonio de Areco Municipalidad

La ciudad de San Antonio de Areco se encuentra en RN 8, km 113, a 113 km de la ciudad de Buenos Aires. Es cabecera de distrito y uno de los pueblos más antiguos de la provincia (1730)

Conocida como “el Pago de Areco”, aún hoy sigue siendo tierra de gauchos. Su patrimonio cultural se mantiene en el tiempo y se renueva todos los 11 de noviembre con la Fiesta de la Tradición. Conserva antiguos edificios, entre otros, el edificio de la municipalidad  y la Pulpería La Blanqueada

La ciudad ofrece múltiples actividades desde paseos a estancias, actividades de canotaje, visitas guiadas dentro de la ciudad, visita a Museos y galerías de arte, peñas folclóricas, pulperías originales, etc.

Otra actividad importante a realizar en San Antonio de Areco es conocer la variada producción artesanal ya que hay más de 100 artesanos, siendo los más destacados los  que trabajan la plata, el cuero, hierro, madera y hacen tejidos.

San Antonio de Areco Pulpería

Para visitar: la pulpería La Blanqueada, el Museo Gauchesco; la Estancia La Porteña donde vivió Ricardo Güiraldes autor de Don Segundo Sombra. Cerca se encuentran pequeños pueblos rurales como Villa Lía, Vagues y Duggan.

Fuente de Información y fotos Municipio de San Antonio de Areco

 

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com