En San Antonio

Campings en San Antonio (1)

Localidades Cercanas

Bernardo de Irigoyen 32Km.

Puerto Iguazu 132Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

San Antonio

DDN: (03741)
Teléfonos: Municipio: 15-404323
Sitio Web: www.sanantonio.misiones.gov.ar
San Antonio. Foto del Municipio de San Antonio

La ciudad de San Antonio se encuentra en el límite este de la provincia de Misiones con Brasil. El límite internacional con Brasil e es el Río San Antonio que nace en el Paraje "Cerro Siete", aproximadamente a unos 7 km de San Antonio. En el lugar del nacimiento existe un Hito Primario construido en piedra que marca el nacimiento del río y estipula la frontera entre ambos países; después de recorrer en forma sinuosa unos 7 km , se encuentra el Paso Internacional San Antonio (Argentina)  - Santo Antonio (Brasil)

Los accesos a la localidad desde nuestro país son por la R.N.101, desde Bernardo de Irigoyen, por  la R.N.101, desde  Puerto Iguazú y por la R.P.19 y luego por la R.N. 101.
La población de acuerdo al censo efectuado en el año 2011 consta de 9600 Habitantes, los cuales se encuentran distribuidos un 40 % en La ciudad de San Antonio, el resto en las colonias o parajes.

La Reserva Natural Estricta San Antonio depende de Parques Nacionales y su sede de control se encuentra en San Antonio y fue creada el 10 de octubre de 1990 .El acceso es por R.N. 101 a unos 7,6 km. de la localidad de San Antonio.

El objetivo de la creación de esta área, que pertenecía a la "Estación Forestal General Manuel Belgrano" del "instituto Forestal Argentino IFONA), fue para conservar una de las últimas poblaciones de la Argentina del "Pino Paraná" o "Curí" (Araucaria angustifolia), conífera nativa de gran porte, alcanzando hasta los 30 metros de altura y con semillas comestibles que son aprovechadas por los pobladores. Posee 500 hectáreas y protege alrededor del 25% de la selva paranaense con pino paraná que quedan en Argentina. Por sus características únicas posee la máxima categoría de protección y depende de la Administración de Parques Nacionales.

Limita al norte con Brasil (Río San Antonio), al oeste con el Arroyo "El Pesado", al este, y al sur linda con los campos de la Estación Experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria General Belgrano.

El área protegida por su carácter de Reserva Natural Estricta limita las actividades sólo al control y vigilancia del Cuerpo de Guardaparques Nacionales y a la investigación científica.

Información y fotos de San Antonio: Municipio de San Antonio -  Información de Reserva Natural Estricta de San Antonio

Actualización: 17/08/2013

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com