En San Carlos

Campings en San Carlos (4)

Localidades Cercanas

Mendoza 104Km.

Pareditas 18Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

San Carlos

DDN: (02622)
Teléfonos: Gerencia de Turismo: 45-2012
Sitio Web: www.sancarlos.gov.ar

río Diamante

 

La localidad de San Carlos es cabecera del departamento homónimo. Se encuentra a  104 km de Mendoza y 20 km de Tunuyán San Carlos es conocida como la “Capital de la Tradición y del árbol”, es un lugar histórico porque allí se encontraba el Fuerte de San Carlos límite de la frontera con los indígenas. En este lugar se reunío el Gral San Martín con los caciques de la zona buscando su cooperación.

Cerca de la ciudad, se encuentra la localidad de Pareditas, la última población del valle, y que debe su nombre a los muros de piedra que protegían corrales y campos.

Para visitar:

  • Ruinas del Fuerte de San Carlos
  • Baños de Capiz con aguas termales
  • Dique de Viluco (uso para riego) y el Dique Yaucha, este último con playas de arena, forestación de álamos y pinos y donde se puede acampar y pescar.
  • A 130 km al S.O. de San Carlos se encuentra la laguna del Diamante, dentro del Area Natural Protegida que incluye el Volcán Maipo y la laguna que es uno de los principales reservorios de agua dulce de la Provincia. Se accede por la RN 40 asfaltada hasta Pareditas y luego por la RP 98 de ripio. Se puede visitar a partir de Diciembre a Marzo aproximadamente, dependiendo siempre de la cantidad de nieve caída en la temporada de invierno. Es conveniente solicitar información en la Dirección de Turismo de San Carlos antes de organizar este viaje.

 

Fuerte de San Carlos

Fuente de información y fotos: Municipio de San Carlos

Actualización:26/07/2013

Relatos de Viajeros

Destino San Rafael

Publicado el 04/05/2013 por María Paula

Lugares visitados: Bowen (Mendoza) , General Alvear (Mendoza) , Rama Caida (Mendoza) , Villa El Nihuil (Mendoza) , Villa 25 de Mayo (Mendoza) , San Rafael (Mendoza) , Pareditas (Mendoza) , San Carlos (Mendoza) , Tunuyan (Mendoza)

Viene de http://www.acampante.com/relato/774/destino-tupungato MOMENTOS FELICES   Ahora de frente sì se notaba mal tiempo en la montaña, se ve que tanto viento trajo la tormenta. Compras mediante llegamos a la cabaña, los chicos...

Seguir leyendo..

Anunciá en ACAMPANTE.com