En San Carlos

Campings en San Carlos (1)

Cabañas / Hoteleria en San Carlos (1)

Localidades Cercanas

Animana 9Km.

Cafayate 22Km.

Molinos 92Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

San Carlos

DDN: (03868)
Teléfonos: Dirección de Turismo: 495072 / 0387 15 4136362
Sitio Web: www.turismosancarlos.gob.ar
Plaza de San Carlos

 

 

La localidad de San Carlos se encuentra a 298 km de Salta por la RN 40 desde Cachi y a 222 km por la RN 68 desde Cafayate.

Está ubicado en los valles Calchaquíes a una altura de 1.710 m.s.n.m.  Es el pueblo más antiguo de la región y conserva un importante patrimonio arquitectónico y entre estos edificios se destaca la iglesia de San Carlos de Borromeo, una joya de la arquitectura colonial (M.H.N.)

 

San Carlos

 

La zona se dedica al cultivo de la vid, pimiento, aromáticas, cebolla, tomate, trigo, forrrajeras, frutales diversos. También realizan cría de ovejas, cabras y ganado vacuno para el autoconsumo. Se pueden encontrar quesos, dulces, conservas de frutas, vino casero, tejidos y cerámica.

En la primer quincena de enero se realiza la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes donde artesanos del valle y del NOA, exponen distintos objetos realizados en cerámica, tejidos, cueros y cestería, además de productos regionales como quesos criollos, vinos y dulces, entre otros. También  hay peñas callejeras y espectáculos musicales con canto y la danzas tradicionales.

A 3 km hacia el norte de la ciudad se puede visitar la Cascada de Celia un salto de agua artificial. Otros atractivos son el río Calchaquí que transcurre junto a la RN 40 y donde se puede pescar y los  diques  Los Sauces y  La Dársena. En este último se puede pescar y realizar deportes náuticos. Otro lugar para conocer es el paraje San Lucas donde se pueden observar pinturas rupestres y petroglifos.

esculturas en la plaza de San Carlos

 

Fuente de información y fotos de Secretaría de Turismo de San Carlos -  Más información sobre los valles Calchaquíes en airelibredigital.com

Cerca de San Carlos hay muchas comunidades rurales que lentamente se están abriendo al turismo para dar a conocer su modo de producción agrícola ganadera en pequeña escalea, egneralmente con practicas ancestrales de manejo del agua y la tierra y que también ofrecen sus productos y artesanías para la venta. Muy cerca de San Carlos está el Paraje El Barrial donde cultivan pimiento para pimentón, cebolla, crían ganado vacuno y caprino, y son elaboradores de productos artesanales como dulces, licores, masitas regionales, tejidos en telar, fieltro y otros. Otros lugares a los que se accede desde San Carlos hacia el norte por la R.N. 40 son el Paraje La Merced a 20 Km. , Payogastilla a  20 km y Santa Rosa a 35 Km.

Fuente de información: Red de Turismo Campesino

Actualización: 17/02/2014

Anunciá en ACAMPANTE.com