San Clemente del Tuyu

DDN: (02252)
Teléfonos: Informes: 42-1280
Puerto de San Clemente

 

San Clemente del Tuyú, es el primer balneario de la Provincia de Buenos Aires (de norte a sur) y pertenece al Partido de La Costa.

Es visitado principalmente por sus playas y las reservas naturales de sus adyacencias. Ellas son la Fundación Mundo Marino, Bahía Aventura, la Reserva Ornitológica y Forestal que se encuentra en el Vivero Cosme Argerich, como también por la Fiesta Nacional de la Corvina Negra que se realiza anualmente en el mes de octubre desde 1966.

Hay un muelle de pesca construido en hormigón.  Su espigón mide 250 m, de los cuales 150 son de paseo  y ofrece iluminación nocturna, baños públicos y un restaurante, desde donde se puede observar el mar y a la ciudad.

Punta Rasa

Al Norte de San Clemente del Tuyú, en la punta norte del cabo San Antonio, denominada Punta Rasa se encuentra el Faro de San Antonio inaugurado en 1892. Tiene  58 mts. de altura y su luz se observa desde el mar hasta una distancia de 46 Km  El motivo de su construcción fue darle al navegante un punto de referencia en tierra que indica la punta sur de la de la Bahía de Samborombon.

Reserva de Punta Rasa Está ubicada en el punto donde el río de La Plata  desemboca en el mar Argentino . Allí se puede apreciar  numerosas aves autóctonas y migratorias y sobre la arena hay cangrejales.

Cerca de San Clemente se encuentra el Parque Termal de agua salada, un predio de 31 ha, ubicado en el predio del Faro San Antonio. El agua surge a 43° C y tiene propiedades terapéuticas.

Fuente de Información  y fotos  Partido de la Costa

Actualización: 22/01/2014

Anunciá en ACAMPANTE.com