En San Clemente

Contingentes en San Clemente (1)

Localidades Cercanas

Alta Gracia 45Km.

Villa Ciudad de America 28Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

San Clemente

DDN: (03547)
Teléfonos: Comuna: 402176
E-Mail: comunasanclemente@hotmail.com

 

San Clemente. Unión de los valles

 

En julio del 2013 se ha inaugurado, después de 4 años de obra, la Ruta S-271. La obra de pavimentación se ubica entre la intersección con Ruta Provincial S-495 (Potrero de Garay) y la Estación Terrena Bosque Alegre, pasando por la localidad serrana de San Clemente. Consta de 26 km en zona montañosa y unirá por pavimento los valles de Paravachasca y Punilla e indirectamente, a través del Camino de las Altas Cumbres, el valle de Traslasierras. Los trabajos recientemente inaugurados incluyen, frente a la Estación Terrena Bosque Alegre, una rotonda que vincula la Ruta Provincial E-96 (camino pavimentado desde Falda del Carmen hacia el Camino de las Altas Cumbres), y la Ruta Provincial S-271,

La nueva ruta, tiene una rotonda en Potrero de Garay que vincula la Ruta Provincial S-495 (camino pavimentado desde Villa Ciudad de América), el acceso a Dique Los Molinos, y la continuación de esta misma ruta hasta la localidad de Los Reartes.

San Clemente es una zona de importancia histórica porque hubo asentamientos de aborígenes y fue posta del Camino Real.

Actualmente tiene un incipiente desarrollo turístico debido a que es el lugar más cercano a La Quebrada del Condorito. Se puede llegar caminando o a caballo desde la Estancia Hotel La Granadilla. También se pueden realizar muchas actividades de turismo aventura como mountain bike, trekking y cabalgatas.

 

Calle central de San Clemente

 

Cerca de San Clemente se encuentran los ríos Sur, Condorito, San José, San Pedro y Los Espinillos donde se realiza la siembra de salmónidos y se permite la pesca deportiva. El río San Jose se encuentra en el acceso norte a San Clemente.

 

Pesca deportiva de truchas en río San José

 

Fuente, fotos  y más información en Comuna de San Clemente

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com