En San Cosme

Campings en San Cosme (1)

Contingentes en San Cosme (1)

Localidades Cercanas

Corrientes 26Km.

Itati 35Km.

Paso de la Patria 15Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

San Cosme

DDN: (0379)
Teléfonos: Informes turísticos: 4488112
Sitio Web: www.sancosmecorrientes.com
E-Mail: turismosancosme@gmail.com
Laguna Totora

 

La localidad de San Cosme se ubica a la vera de la Ruta 12 a 26 km de la Ciudad de Corrientes, a 15 km de la Villa Turistica de Paso de la Patria y a 35 km de la Basílica de Itatí, la más alta de Sudamérica.

Es un tranquilo pueblo, con calles de arena y que posee la hermosa laguna Totora que convoca a vecinos y turistas en verano para disfrutar de sus aguas, del entorno natural y de los espectáculos musicales que allí se realizan. El espejo de agua de la laguna es óptimo para deportes náuticos como el wind surf, kite boarding, buceo, kayac optimis, parapente, entre otros y la zona que rodea la laguna permite también avistaje de flora y fauna

Balneario Laguna Totora

 

Si realiza un paseo por las calles de tierra puede trasladarse imaginariamente por su arquitectura al siglo XVII. Posee una capilla histórica, la casa en donde se alojó el General Mitre en 1865 durante la guerra de la Triple Alianza contra la hermana República del Paraguay y que actualmente es sede del Museo Histórico Municipal y de la Biblioteca Popular y un cementerio historico de la mencionada guerra.

A 7 km. se encuentra el río Paraná, ideal  para la pesca deportiva. También se puede pescar en la zona de Puerto González y Estancia Camino Real.

En la zona  se cultivan plantas ornamentales, mangos, rosas y hay dos estancias dedicadas al turismo rural.

San Cosme es un pueblo rico en historia, mitos y leyendas donde se dice que habita el pombero y de esta leyenda proviene el eslogan que San Cosme tiene Paye, el embrujamiento o hechizo que brinda su paisaje de lugares muy bonitos. Además es el lugar de nacimiento de Tránsito Cocomarola, legendario chamamecero.

Entre los eventos anuales figuran:  en Semana Santa se presenta la ópera urbana de Jesús en el Madero y el domingo de Pascua hay un encuentro de motocross y cuatricross; en el mes de julio el Encuentro de Arte Público al que concurren más de 100 artistas  Sudaméricanos y en  agosto la Fiesta del Montado y el Jinete, y en septiembre las Fiestas Patronales de San Cosme y Damian

 

 

San Cosme

 

Fuente de información y fotos del Municipio de San Cosme

Actualización: 23/01/2014

Anunciá en ACAMPANTE.com