En San Esteban

Campings en San Esteban (1)

Localidades Cercanas

Capilla del Monte 10Km.

Cruz del Eje 50Km.

La Cumbre 9Km.

La Falda 22Km.

Los Cocos 3Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

San Esteban

DDN: (03548)
Teléfonos: Comuna: 494073
E-Mail: sanesteban@argentina.com
San Esteban. Foto de http://www.cordobaturismo.gov.ar/

San Esteban es una pequeña localidad del Valle de Punilla ubicada junto a la R.N. 38, Km. 804. El pueblo se extiende desde la ruta hacia el oeste hasta el río Dolores.

Sus atractivos son:

El balneario Municipal ubicado junto al río Dolores, que cuentra con una frondosa arboleda y un camping.

La Capilla de Nuestra Señora de Los Dolores terminada de construir en 1786 en  y que se destaca por su sencillez, las paredes de piedra y las dos antiguas campanas de bronce que se ven en la espadaña.

La Casa Flor de Durazno, es el lugar donde en 1917 se filmó la película homónima que adaptó y dirigió Francisco Defilippis Novoa y en la que actuó Carlos Gardel. La película, uno de los primeros filmes mudos del país, se basó en la novela Flor de Durazno escrita por Gustavo Martinez Zuviría, quien en esta novela utilizó el seudónimo de Hugo Wast. Gustavo Martinez Zuviría fue además diputado, ministro de instrucción pública, cargo desde el cual implantó la enseñanza ordinaria aunque no obligatoria de la religión católica en todas las escuelas del país, y un ferviente militante religioso y nacionalista.

El  Molino de Dolores conocido también como el molino de Eiffel, ya que lo construyó el mismo ingeniero que hizo en París la torre Eiffel. El molino era para proveer de agua a la zona y aunque algo descuidado, aún funciona. Fue adquirido por la familia Olmos en la Exposición Rural del 1900. El molino se trasladó desde Buenos Aires en tren hasta la ciudad de Córdoba y desde allí a San Esteban por en carros tirados por bueyes.

Las Minas de Oro de San Ignacio, que fueron descubiertas y trabajadas por los Jesuitas en el siglo XVII. Hoy se pueden ver sólo las bocas de las minas.

Fuente de información y foto de cordobaturismo.gov.ar

 

 

Anunciá en ACAMPANTE.com