San Fernando

DDN: (011)
Teléfonos: Oficina Municipal de Turismo: 4746-2016
Sitio Web: www.sanfernando.gov.ar
E-Mail: turismo@sanfernando.gov.ar
San Fernando

 

El Municipio de San Fernando está formado por dos áreas netamente diferenciadas: una sección continental de 23 km2, densamente poblada, con preeminencia de actividades industriales, comerciales y de servicios, y una sección de islas del Delta del Paraná de más de 900 km2 . La Segunda y Tercera Sección del Delta del Paraná ha sido declarada Reserva de la Biósfera en el año 2000.

La ciudad se destaca por su casco histórico y su renovada Costanera de la Buena Vista. San Fernando cuenta con dos costaneras de acceso público para vecinos y turistas que deseen pasar el día a orillas del río, con una vista panorámica privilegiada que permite contemplar la naturaleza de las Islas del Delta en su apertura hacia el Río de la Plata.

San Fernando Costanera

Conocida como  la Capital Nacional de la Náutica, San Fernando es el principal polo de producción y servicios de ese sector. Por su estratégica ubicación costera, San Fernando ofrece a sus vecinos y turistas atractivos espacios públicos para el descanso, la recreación, la pesca y la práctica de deportes náuticos. .

Desde 1937, se festeja el 31 de octubre el Día del Isleño, en el río Carabelas y Canal Alem

Para visitar:

  • La Reserva de Biosfera Delta que ocupa 88.624 hectáreas de la Segunda y Tercera Sección de Islas del Delta Bonaerense, fue incorporada a la Red Mundial de Reservas de Biosfera de la UNESCO. Entre los ambientes que perduran en el área hay diversas especies de pajonales, bosques con ceibos, parches relictuales de Monte Blanco, totorales y juncales. La heterogeneidad del paisaje resulta favorable para algunas especies de fauna, como el ciervo de los pantanos, la pava de monte común, el lobito de río, el gato montés y el carpincho, entre otras. Además  el área insular de San Fernando se posiciona  como referente regional de cultivos orgánico y variados modos de producción agro-forestal.
  • Palacio Sanz Souci
  • Balneario Municipal Eva Perón y la zona ribereña.

Fuente de información y fotos de Municipio de San Fernando

Actualización: 22/01/2014

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com