En San Ignacio

Campings en San Ignacio (5)

Turismo Aventura en San Ignacio (2)

Cabañas / Hoteleria en San Ignacio (1)

Contingentes en San Ignacio (1)

Localidades Cercanas

Corpus 20Km.

Gobernador Roca 12Km.

Posadas 63Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

San Ignacio

DDN: (0376)
Teléfonos: 447-0019 / 0130
Sitio Web: www.misiones-sanignacio.com.ar
Ruinas de San Ignacio

 

El pueblo de San Ignacio está inserto es un hermoso entorno y tiene una infraestructura turística en desarrollo, por lo que pueden faltar lugares de alojamiento. Hay enfrente al ingreso a las Ruinas Jesuíticas algunos grandes comedores que se llenan con los visitantes que llegan en los muchos tours diarios. Antes de llegar a este lugar se encontrará con muchos puestos de variadas artesanías.

Para ir a la Casa Museo de Quiroga y al Peñón Teyú Cuaré, los caminos son de tierra y suelen estar en mal estado.

La Reducción Jesuítica de San Ignacio Miní , fue fundada en 1632 y actualmente es Patrimonio Mundial de la Humanidad. La región fue elegida por los Jesuitas en los siglos XVII y XVIII para establecer sus misiones entre los guaraníes. Ellos fundaron 30 pueblos en los territorios actuales de Argentina, Paraguay y Brasil. Los jesuitas convirtieron a las comunidades guaraníes en pueblos desarrollados de fe católica. Levantaron pueblos enteros de arenisca roja y basalto, en donde los templos eran los edificios más importantes con fachadas decoradas con relieves. Cuando la orden de los jesuitas fue expulsada del continente, las comunidades se desintegraron y los pueblos fueron abandonados. La selva recuperó el espacio y las ruinas de estos pueblos fueron cubriéndose de vegetación hasta que se redescubrieron para su explotación como atractivo turístico.

San Ignacio es lejos la misión más visitada y sus ruinas son las mejor preservadas en Argentina. Las paredes de su iglesia, ricamente decoradas, siguen aún en pie en una ubicación privilegiada rodeadas de un parque abierto y muy bien cuidado. Toda el área de las ruinas es extensa y se ubica en el medio del pueblo actual de San Ignacio. Hay un Museo y centro de Interpretación y Recreación Jesuítico-Guaraní, con 9 salas y con visita guiada donde el guía cuenta la historia de las Misiones.

 

Isla del Barco Hundido, vista desde el Cerro del Teyú Cuaré

Otros lugares para visitar:

  • La réplica de la casa de madera donde vivió Horacio Quiroga y el Museo en su casa de piedra. Este conocido escritor, nos dejó sus cuentos: "Cuentos de amor, de locura y de muerte" reunidos en 1917 y "Cuentos de la selva" (1918), donde trasmite valores a los niños. Están ambientados en el lugar y llega a describirlo con toda su maravilla y realidad.
  • La Boca del Yabebirí, a 8 km. de San Ignacio, zona de monte donde desemboca el arroyo homónimo y hay un camping nuevo.
  • El Sendero Mítico: Se encuentra en el monte circundante del Camping La Boca de Yabebirí. Tiene 1 km de recorrido y dentro del monte se pueden apreciar esculturas de duendes y seres mitológicos de Misiones como el Yaguareté Abá, el Pombero, el Curupí, el Yasí Yateré (ver foto). Entrada al sendero $10.
  • El Parque Provincial Teyú Cuaré de 78 ha. sitio de gran valor por su paisaje, historia, flora y fauna.  Es un afloramiento rocoso con cavernas naturales donde habita una gran diversidad de murciélagos. Teyú Cuaré significa Cueva de Lagartos y es posible encontrar una gran cantidad de ellos en la zona
    Se puede subir al peñon  que tiene una altura aproximada de 120 m. y  allí hay un mirador que permite apreciar el Río Paraná y la imponente selva misionera.
  • Osununu camino a Teyú Cuaré, a 2 km de la RN 12, es un lugar histórico con 7 miradores hacia el río Paraná que ofrecen 7 distintos paisajes y por momentos en el recorrido sólo se escucha el “osununu” que significa “ruido de los ríos”. La zona inspiró al escritor Horacio Quiroga para sus cuentos fantásticos.

 

Foto de duende del Sendero Mítico. Autor: Juan José López

Fuente y foto de las Ruinas de San Ignacio de acampante.com  y foto de la isla del Barco Hundido vista del cerro Tuyú Cuaré de  www.misiones-sanignacio.com.ar .  Foto del Yasí Yateré del Sendero Mítico de Juan José López

Actualización: 23/08/2013

 

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com