San Lorenzo

DDN: (03476)
Teléfonos: Centro de Atención al Turista: 42-7722
Sitio Web: www.sanlorenzo.gov.ar
E-Mail: turismo_sanlorenzo@hotmail.com

 

 

Campo de Gloria. Lugar de la batalla de San Lorenzo

 

La ciudad de San Lorenzo, junto a Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán y Puerto San Martín, forman el conurbano Rosario.

Es de importancia el gran movimiento de camiones que se encuentra alredededor del puerto y en los accesos que llevan cereales o transportan aceites y combustibles desde las varias refinerías del lugar.

El histórico Convento de San Carlos  es de 1790. Este Convento fue la primera construcción formal fija del lugar ( que hasta entonces contaba con un rancherío), a partir de la cual hubo un progreso notorio en la formación de la actual ciudad de San Lorenzo.
Junto a él se encuentra el Campo de la Gloria donde se libró la batalla de San Lorenzo el 3 de Febrero de 1813 librada por el entonces Capitán José de San Martín y sus granaderos contra fuerzas españolas.

Las islas frente a la costa de San Lorenzo pertenecen a la Provincia de Entre Ríos, pero permiten apreciar su verde paisaje y variada  flora y fauna autóctona

Fuente de información: Municipio de San Lorenzo  -  Fotos de www.acampante.com

Costanera de San Lorenzo

 Actualización:24/08/2012

 

Relatos de Viajeros

Visita a la ciudad de San Lorenzo – Santa Fe

Publicado el 23/05/2010 por Jan Ernesto

Lugares visitados: Villa La Ribera (Santa Fe) , San Lorenzo (Santa Fe)

Nuestro destino era Santa Fe capital, pero nos pareció interesante conocer la ciudad de San Lorenzo a solo 24 km de Rosario, donde llegamos el miércoles 5 de mayo. Esta ciudad junto con Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán y...

Seguir leyendo..

Anunciá en ACAMPANTE.com