En San Martín

Campings en San Martín (2)

Localidades Cercanas

San Juan 25Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

San Martín

 

 

El departamento San Martín se encuentra ubicado en el centro sur de la Provincia de San Juan. El departamento tiene dos estructuras bien diferenciadas: al este se ubican las Sierras de Pie de Palo, que ocupa más de la mitad de su territorio, y al oeste el área que pertenece al Valle del Tulum, donde la población se dedica a las actividad agrícola, zona que es irrigada en forma artificial mediante canales.

Esté departamento tiene como principal actividad económica a la agricultura, posee 5.690 hectáreas cultivadas, como primero y principal a la vid, cereales y forrajes (maíz y pasturas), hortalizas (cebolla, ajo, tomate), olivo, frutales (melón, ciruela, pistachos), otros (semilla de cebolla, aromáticas) y forestales.
Desde el punto de vista industrial en el departamento se realiza la industria del vino. En el caso de la minería se destacan la explotación de la piedra laja sobre las sierra de Pie de Palo.

Las principales ciuades son San Martín (villa cabecera), Puntilla y San Isidro. Las tres poseen la misma jerarquía desde el punto de vista comercial y de población.

 

 

El Santuario de Ceferino Namuncurá, ubicado al este del departamento al pie de las sierras de Pie de Palo en la Villa Dominguito, es el principal atractivo, donde llegan numerosos devotos cada año.

Fuente de Información y fotos: wikipedia.org

Actualización: 06/02/2014

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com