San Miguel de Tucuman

DDN: (0381)
Teléfonos: 430-3644 / 0800 555 8828 - En Terminal de Ómnibus : 430-4895
Sitio Web: www.sanmigueldetucuman.gov.ar

Paque 9 de Julio. Casa del Obispo Colombres

San Miguel de Tucumán es la ciudad más grande de todo el noroeste argentino, con una activa vida cultural, muchos cafés y restaurantes, y una atractiva arquitectura europeizante de inicios del siglo XX que se puede apreciar en el centro. Es también un nudo de vial y de transporte ya que se pueden tomar ómnibus para ir a cualquier destino en el norte y el centro de Argentina.

Tal vez haya demasiado movimiento (y demasiado calurosa en verano) como para quedarse más de un día, sin embargo la ciudad tiene muchos museos para visitar como la famosa Casa de la Independencia, o también el atractivo Parque 9 de Julio en donde se puede ver la casa del Obispo Columbres, padre de la industria azucarera regional.

Lago Parque 9 de Julio

 

San Miguel de Tucumán ha sido declarada “Ciudad Histórica” en 1999, por la riqueza de su patrimonio cultural. Se puede visitar:

  • la Plaza Independencia con la Estatua de la Libertad, obra de Lola Mora y alrededor de la plaza se encuentran la Casa de Gobierno, Museo Casa Padilla y Templo de San Francisco, edificios que merecen conocerse lo mismo que la Iglesia Catedral, la Casa Nougués, sede del Ente Tucumán Turismo, el Centro Cultural Rougés, el ex cine Plaza, la Caja Popular de Ahorros, la sede del Jockey Club, el ex Hotel Plaza .
  • Otras opciones para visitar dentro del casco histórico son la Iglesia La Merced, el Museo de Arte Sacro, la Casa Avellaneda y la Basílica de Santo Domingo Al oeste del centro está el Instituto Miguel Lillo con un jardín exuberante que es un refugio ideal en las tardes calurosas.

En las afueras de la ciudad, las laderas montañosas densamente arboladas atraen visitantes de fin de semana y turistas en general, quienes toman los caminos muy sinuosos para llegar en menos de una hora a poblaciones idílicas y villas de montaña a tan sólo unos pocos kilómetros al oeste de la ciudad. Horco Molle, San Javier, Villa Nougués, Siambón y Raco son todos atractivos lugares elevados y rodeados de vegetación exuberante con temperaturas mucho más frescas que en las planicies.

Fuente de información : Guía del Acampante Edición 11 y Tucuman Turismo

Fotos de Ente Tucumán Turismo. Casa del Obispo Colombres / Museo de la Industria Azucarera.  Lago en Parque 9 de Julio

Actualización: 23/12/2012

Relatos de Viajeros

Cumpleaños

Publicado el 13/02/2010 por Ricardo Luis

Lugares visitados: Carpinteria (San Luis)

El pasado 28 de Enero, como hace 6 años ya, festejé un nuevo cumpleaños en Carpintería (San Luis), pegado a Merlo. Éste vez compartí festejo con Claudio, de Buenos Aires, quién había cumplido el día anterior.       Nos juntamos con...

Seguir leyendo..

Anunciá en ACAMPANTE.com