San Miguel del Monte

DDN: (02271)
Teléfonos: Dirección de Turismo: 40-6607
E-Mail: turismomonte@yahoo.com.ar
Vista aérea de San Miguel del Monte

La Localidad de San Miguel del Monte se encuentra en el cruce de  las RP 41 y  RP 215, a 110 km de Buenos Aires

Esta ciudad y zona tuvieron gran importancia histórica. En 1817, Rosas establece la estancia Los Cerrillos,a 29 km al sur de la ciudad, lugar de trascendencia porque desde allí firmó tratados, formó “Los Colorados de Monte”, organizó la expedición al Desierto, etc. El rancho donde vivió Rosas entre 1817 y 1829, fue trasladado al casco urbano y se exhibe como Museo.

En la zona se encuentran varias lagunas:  la Laguna de Monte, junto al pueblo, Laguna Las Perdices, a 5 km y a 30 km las lagunas Las Flores Grandes y Las Flores Chicas.

La Laguna de Monte con sus 720 ha. permite la pesca variada y en especial del pejerrey. Tiene una costanera parquizada y al estar iluminada se puede pescar de noche. En sus aguas se pueden practicar variados deportes náuticos.

Para la práctica de la Pesca Deportiva en cualquier ambiente de la Provincia de Buenos Aires es obligatorio poseer Licencia. Si usted no la posee, puede adquirirla a través de Internet ingresando a la página www.maa.gba.gov.ar/pesca.

Para visitar: la casa de Carancho González lugarteniente de Rosas, el almacén El Asturiano, la Plaza Alsina,

Informa la Dirección de Turismo Municipal que todos los campings poseen sanitarios completos, parrillas, mesas, bancos, piletas para lavado y proveeduría.

Fuente y más información en Dirección de Turismo Municipal  -  Foto de Martín Mackinson publicada en Facebook/San Miguel del Monte

 

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com