En San Miguel

Campings en San Miguel (2)

Localidades Cercanas

Reserva Natural Ibera 28Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

San Miguel

Código Postal: °,

 

San Miguel

 

La localidad de San Miguel se encuentra ubicada en el centro norte de la provincia de Corrientes. La zona está en su mayor parte cubierto de esteros y terrenos anegadizos. Por el este, el estero Ipucú Guazú constituye su límite con Ituzaingó, y por el oeste los esteros del Santa Lucía lo separan de General Paz. Dentro de su jurisdicción están los grandes esteros Malo, Guayabal y Carambola, y numerosas lagunas. Sus campos son aptos para la cría del ganado vacuno y sus establecimientos ganaderos ocupan las rinconadas formadas por los esteros.

El territorio presenta dos vertientes. La parte situada cerca del sistema del Iberá se la denomina La Región de la Humedad pues aún en la época de seca generalmente los pastos se conservan verdes y frescos. En la zona occidental hasta los esteros y nacientes del Río Santa Lucia, el aspecto del suelo es mas uniforme, de suaves llanuras onduladas, con bosques de exuberante vegetación. La costa del Paraná es casi inaccesible a causa de los carrizales con juncos y totoras.

En la entrada del pueblo de San Miguel se encuentra al centro de atención turística y una estación de servicio.

Entre los eventos se destacan: el Festival de Danza y Folklore que se realiza en el mes de noviembre donde compiten los distintos barrios de la localidad y el Festival de la Tradición y de la Artesanía en el mes de enero con la asistencia de delegaciones y artistas.

El 29 de septiembre se celebra el día del Santo Patrono San Miguel y el 9 de octubre, es la fecha Fundacional del Pueblo de San Miguel. En estas fiestas se realizan actividades criollas y tradicionales del pueblo durante todo el día.

 

Reserva San Nicolás

 

A 27 Km. de San Miguel se encuentra la Reserva San Nicolás que es el Portal Oeste de la Reserva Natural del Iberá. San Nicolás es un parque creado por CLT (e Conservation

Land Trust) con el objetivo de conservar la ?ora y fauna de los Esteros del Iberá. Es parte de la Reserva Natural del Iberá, que la provincia de Corrientes creó en el año 1983 y que abarca 1.300.000 hectáreas de tierras públicas y privadas.

El camino de acceso a la reserva es de arena y tierra y hay que atravesar algunas tranqueras. También en parte del camino se pierde la señal de celular que se recupera en el parque donde hay un área de camping agreste y dos senderos peatonales desde donde apreciar la fauna y ?ora nativa. El Parque San Nicolás, que antiguamente era una estancia ganadera, ha sido restaurado y ha recuperado la fauna y ?ora nativa. Fuente y más información en Proyectoibera.org

Fuente de información y fotos  smcorrientes.com.ar

 

Actualización: 25/08/2013

Anunciá en ACAMPANTE.com