En San Nicolás

Campings en San Nicolás (13)

Comercios en San Nicolás (1)

Localidades Cercanas

Ramallo 40Km.

Rosario 67Km.

Villa Constitución 15Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

San Nicolás

DDN: (0336)
Teléfonos: Informes: 442-1070
E-Mail: turismosannicolas@hotmail.com
San Nicolás desde la Costanera Vieja

 

La ciudad de San Nicolás está ubicada junto al río Paraná a 240 km de Buenos Aires Es una población que fue escenario de muchos sucesos históricos y posteriormente por su ubicación y el puerto de aguas profundas, atrajo importantes industrias.

La ciudad recuerda el primer Combate Naval Argentino realizado en sus costas en 1811. En el Museo del Acuerdo se guardan documentos del Acuerdo de San Nicolás de 1852 y también se exhiben 4 óleos de Cándido López sobre la Guerra con el Paraguay.

Para visitar: (Algunos de sus atractivos turísticos)

  • El Santuario de María del Rosario donde todos los 25 de septiembre se reunen alrededor de 400.000  fieles.

  • La iglesia de Espíritu Santo inaugurada en 1979, se caracteriza por estar hecha de acero y tener hermosos vitreaux

  • La casa del Acuerdo de San Nicolás, edificio histórico donde convocados posterior a la derrota de Rosas por el Gral. Urquiza, se firmó el acuerdo el 31 de mayo de 1852 .

  • El Teatro Municipal. Es un hermoso edificio inaugurado en 1908 y conocido como el "pequeño Colón.

  • El arroyo del Medio, que es el curso de agua más importante del sur santafesino y que delimita las provincias de Santa Fe  y de Buenos Aires

  • El arroyo Yaguarón que atravieza el parque Aguiar y trnscurre hasta el balneario Municipal. Su nombre proviene de una leyenda guaraní, en la que vivía en sus profundidades un monstruo con cabeza de caballo y cuerpo de serpiente

  • El Templo de la Masonería, adquirido por la Gran Logia Argentina de los Libres y Aceptados Masones en 1871. El edificio se conserva y es rtestimonio de la arquitectura de fines del siglo XIX.

  • El Parque Regional Forestal y Botánico Rafael de Aguiar, es una reserva natural de 1500 ha junto al río Paraná. Posee islas, barrancas, bañados y se pueden realizar visitas guiadas para avistaje de aves y safaris fotográficos. Es un área protegida municipal que fue creada por Ordenanza Nº 14 del año 1959. Ocupa aproximadamente 1.500 hectáreas, en las que se pueden encontrar tres ambientes típicos: las barrancas, los bañados y las islas. Esta variedad de ambientes permite disfrutar de una flora y fauna autóctona, característica del lugar.

     

     

 

Fuente de información Municipio de San Nicolás de los Arroyos -  Foto de la ciudad desde la costanera vieja: de Rukiva y de la Plaza Mitre:  de Luigi Bosca ambas publicadas en Wikipedia.org

 

 

 

 

 

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com