En San Pedro

Campings en San Pedro (7)

Localidades Cercanas

Aristobulo del Valle 115Km.

Bernardo de Irigoyen 110Km.

Eldorado 100Km.

Parque Provincial Mocona 85Km.

San Vicente 70Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

San Pedro

Teléfonos: Informes turísticos: (03752) 15-669966 / (03751) 47-0222
Sitio Web: www.sanpedromisiones.gob.ar

 

 

Bosque de Araucarias. Foto de faunayfloradelargentinanativa.blogspot.com

 

Se accede a San Pedro desde  el sur por la RN14 pasando San Vicente camino a Bernardo de Irigoyen. Desde el Este, por la RP 17, desde el empalme con RN12 (a la altura de Eldorado) y RP 20 hasta RN 14.

La localidad es conocida como Capital Nacional de la Araucaria. Ello se debe a que en el municipio aún existe una gran cantidad de araucarias, especie conocida también como Pino Paraná, un árbol protegido por las leyes de Argentina, por lo que no puede ser talado.

 

 

Para cuidarlos se ha creado el Parque Provincial de la Araucaria, parque que además cuenta con gran cantidad de otros parques y reservas :

  • Parque Provincial Moconá: se accede por tierra y por agua. Miradores, Observaciones de aves. Más información en acampante.com
  • Reserva de Biósfera Yabotí se compone de seis reservas de diferentes grados de conservación: Parque Provincial Kaa Yarí; Area Experimental Guarani (de la UnaM); Reserva Natural Cultural Papel Misionero; Parque Provincial Moconá; Parque Provincial Esmeralda y, la mayor extensión de tierras, son lotes privados integrados en la reserva.
  • Parque Provincial Caá Yarí: Hay Guardaparques y senderos de interpretación. Selva conservada en estado original. Se ubica en Fracrán, a 20 km de la RN 14. El acceso por camino terrado (Ruta Prov. 15).
  • Parque Provincial Cruce Caballero: se encuentra a  a 30 km de San Pedro y cuenta con 430 hectáreas de monte nativo con selva y semilleos del pino Paraná. También se pueden ver helechos arborescentes con cinco metros de altura; a dos grandes timbó y ejemplares de  laurel, guatambú y orquídeas. Hay guardaparques y senderos interpretativos
  • Parque Provincial Piñalito: se ubica a 45 km de Bernardo de Yrigoyen y a 45 km de San Pedro. Hay presencia de guardaparques. Tiene un relieve escarpado con helechos arborescentes y variedad de especies nativas, las zonas más quebradas se sitúan a lo largo de los arroyos y las alturas rondan los 760 metros sobre el nivel del mar. Los dos cursos de agua más importantes son los arroyos Mandové o Piñalito y Cisnadez los que atraviesan el lugar.
  • Reserva Privada Yaguaroundí: se ubica en San Pedro, a 6 km de RN 14 por camino terrado. Hay senderos de interpretacion, miradores y saltos de agua.

 

Salto Horacio.Reserva de Biosfera Yabotí. Foto de MinisterioTurismo de Misiones

 

En este municipio se hallan los Saltos del Moconá ubicados en el límite con el departamento de Guaraní, pero es más fácil y cercano acceder a ellos desde la localidad de El Soberbio.

Siguiendo 36 km desde San Pedro hacia el norte por la RN 14 se llega a Tobuna donde se encuentran dos saltos del arroyo Alegría antes que desemboque en el arroyo Piray Guazú: el salto Holmberg de 15 mts de altura y el salto Juan Queirel de 18 mts de altura y 15 mts de ancho. Junto a estos saltos hay balnearios naturales. Tambien se puede acceder por la RP 224 de tierra.

 

 

Fuente de información Municipio de San Pedro y foto de M. Sacramento publicada en faunayfloradeargentinanativa.blogspot y foto de Salto Horacio de Ministerio de Turismo de Misiones - video de luisyabotym

Actualización: 10/02/2014

 

 

 

 

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com