En Santa Ana

Campings en Santa Ana (1)

Localidades Cercanas

Candelaria 21Km.

Posadas 40Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Santa Ana

DDN: (0376)
Teléfonos: 449-7014 Municipio

Santa Ana Ruinas Jesuíticas

 

La localidad de Santa Ana pertenece al departamento de Candelaria y  se ubica en el cruce de la  RN 12 y la RP 103 junto al río Paraná.

El puerto de Santa Ana, de gran actividad en épocas pasadas, ahora se dedica a la carga de arena, siendo esta localidad el lugar en la provincia de Misiones de mayor extracción de arena

En el año 2012 se habilitó una pequeña playa junto al río Paraná, lugar para pasar el día. Cuenta aproximadamente con guardavidas, con 150 metros de playa y un espejo de agua de unos 30 metros. En este último espacio el lugar estará habilitado para bañarse y la profundidad de 1.70 metros.

A unos 2 1/2 km de la RN12 por camino vecinal consolidado, se hallan las ruinas de la reducción jesuítica fundada en el año 1633. Fue abandonada cuando los jesuitas fueron expulsados de todos los dominios de la corona de España en el año 1767.

Las ruinas de la reducción fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1984, juntos con otras reducciones del área pero estas ruinas no son las que mejor se han conservado. Hay un Centro de Atención al visitante en ellas.

Otra atracción es el  Parque Temático en el Cerro Santa Ana que cuenta con una cruz de 80 mts. de altura  emplazada en la parte superior del cerro.

Fuente de información  y foto wikipedia.org y Municipio de Santa Ana

Actualización: 01/02/2014

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com