Santa Fe

DDN: (0342)
Teléfonos: Informes turísticos: 457-4124
Sitio Web: www.santafeciudad.gov.ar
 

 

Legislatura de Santa Fe

 


La ciudad de Santa Fe , capital provincial , se ubica en el centro de la provincia y se accede a ella por la autopista Roario-Santa Fe, por la RN 11, RN 168  y RP 1.

Es una ciudad con mucha historia que durante la época colonia,  fue un destacado centro perteneciente al ámbito de las misiones jesuíticas.

En el siglo XIX se produjo la llegada masiva de inmigrantes italianos, suizos, alemanes y austríacos, que se asentaron a lo largo y ancho de la región.

Actualmente la ciudad de Santa Fe posee aproximadamente 400.000 habitantes incluyendo los distritos costeros de Alto Verde, La Guardia y Colastiné. Está ubicada frente a la ciudad de Paraná, capital de Entre Ríos, con la que está unida a través de un túnel subfluvial.

La costanera de la ciudad es paralela a la Laguna de Setúbal. Esta laguna forma parte de un conjunto de lagunas unidas entre sí (Setúbal, Leyes y San Pedro), que, en sentido norte-sur, integran uno de los brazos del delta del Paraná.

En el servicio gastronómico  se destacan: la cerveza, el alfajor santafesino y el pescado (boga, surubí, pacú, etc que sirven de varias formas.

Santa Fe posee varios balnearios: Parque Gral Belgrano, Playa Norte, Playa Este, Parque Juan de Garay, Los Alisos, Guadalupe.

Para visitar:

  • la costanera
  • la iglesia, convento y cementerio de San Francisco (1680)
  • el Convento de Santo Domingo (mediados del siglo XVII)
  • las iglesias de Nuestra Señora del Rosario; Nuestra Señora de los Milagros; la catedral de la Merced, la catedral de Santa Fe (1685)
  • la casa de E. López
  • la casa de los Aldao, de 1711

Fuente de información: Subsecretaría de Turismo de Santa Fe

Fotos: www.acampante.com  -  Actualización:24/08/2012

 Santa Fe. Convento de Santo Domingo

 

Relatos de Viajeros

Escapada de fin de semana

Publicado el 04/12/2008 por Daniel Omar

Lugares visitados: Aldea María Luisa (Entre Ríos)

Otra opción de turismo religioso Compartimos con uds. una escapada en familia, desde Santa Fe y cruzando el tunel subfluvial Santa Fe-Paraná, (foto) que cada tanto hacemos para “descarbonizar el espíritu” del trajín de este ritmo de vida...

Seguir leyendo..

Anunciá en ACAMPANTE.com