En Santa Rosa del Conlara

Campings en Santa Rosa del Conlara (1)

Localidades Cercanas

Merlo 18Km.

Naschel 90Km.

Villa Dolores 49Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Santa Rosa del Conlara

DDN: (02656)
Teléfonos: 49-2021

 

 

 

Plaza Pringles

 

 

La localidad de Santa Rosa del Conlara se ubica a 183 km de San Luis (Capital). Se accede a ella por la RN 148 y RP 5.

La ciudad se encuentra  en las márgenes del río Conlara y cuenta con el mayor balneario de la provincia por la extensión de sus espacios verdes. Este balneario cuenta con una extensión aproximada de 16 has., con más de 500 mts. de playas de distintas profundidades. El muro construido en el río a gravedad en piedra apoyada en afloramiento rocoso, 50 mts. tiene 40 mts. de largo (de barranca a barranca), su altura es de 1,80 mts. Esta obra fue realizada en 1960.

 

 

Para visitar:

  • Desde la ciudad, por la  RP 5, de tierra, se puede visitar el Parque Provincial Bajo de Véliz. Allí  se encuentra un yacimiento paleontológico, y vegetación autóctona como algarrobos, quebrachos blancos y un Guayacán, único representante de la flora subtropical. Se accede a 30 Km. al oeste de Santa Rosa, desde allí por la Ruta Provincial Nº 5 se hacen 10 Km. hasta el paraje El Duraznito y antes de cruzar el mismo por ruta provincial Nº 43 hasta Quebrada del Bonete, para luego descender 4 km.
  • la Quebrada de Cautana una hermosa quebrada junto al arroyo Cautana. Se pueden ver antiguas construcciones en piedras aún hoy habitadas. Se accede por  la ruta Nº 5 a 25 km de Santa Rosa. Siguiendo la ruta se llega por tierra a Talita y desde allí hay asfalto hasta  Quines.
  • el Yacimiento de arte rupestre Los Lobos al que se accede desde la RP 23.

Parque Provincial Bajo de Véliz

Fuente de información y foto del Parque Provincial Bajo de Véliz de Guía del Acampante

Fuente de información y foto de la plaza y del balneario de Santa Rosa de Municipios de San Luis

Actualización: 28/01/2014

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com