En Santa Rosa

Campings en Santa Rosa (1)

Comercios en Santa Rosa (1)

Cabañas / Hoteleria en Santa Rosa (2)

Localidades Cercanas

Ataliva Roca 45Km.

Carhue 180Km.

Catrilo 80Km.

Guatraché 181Km.

Miguel Riglos 79Km.

Parque Nacional Lihue Calel 230Km.

Reserva Provincial Parque Luro 30Km.

Toay 11Km.

Winifreda 45Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Santa Rosa

DDN: (02954)
Teléfonos: Informes turísticos: 43 6555

 

Santa Rosa

 

 

La ciudad de Santa Rosa fue fundada en 1892, por Tomás Mason, con el nombre de Santa Rosa de Toay, en recuerdo de su esposa. En el año 1897 se inauguró la estación ferroviaria que le dio un gran adelanto a toda la zona.

Actualmente es una dinámica ciudad, con importante infraestructura, industrias agroalimentarias y manufactureras. Desde 1996, integra la Región Patagónica.

En Santa Rosa existen hoteles, de distintas categorías, disponiendo de más de 1.300 plazas para alojamiento. También cuenta con un camping en el Centro Recreativo Don Tomás.

 

Para visitar:

  • El Mercado de Artesanías donde se comercializan productos de gran calidad en cuero, madera, lana y otros materiales realizados por prestigiosos artesanos de La Pampa.
  • El Bosque Urbano Los Caldenes, situado en el sector Este de la ciudad, delimitado por las calles Blanco Encalada, M. Avila, Ramona Pereyra y Liberato Rosas. Cuenta con un centro de interpretación, locales de servicio, y senderos demarcados con troncos y cartelería para posibilitar una visita guiada por el lugar.
  • La Reserva Natural Urbana La Malvina,  abierta al público de lunes a viernes de 8 a 18 hs, y sábados, domingos y feriados el horario es de 10 a 18:30 hs
  • El Centro Recreativo Don Tomás con la laguna del mismo nombre donde se puede pescar y prácticar de deportes náuticos. Está ubicado a 10 cuadras de la plaza central de Santa Rosa.
  • Es un predio de más de 500 hectáreas, destinado al esparcimiento y la práctica deportiva, con camping sectorizado y abierto. Cuenta con frondosa arboleda, parrillas, proveedurías, pileta de natación, juegos infantiles, canchas de fútbol, voley, pista de atletismo, circuito de ciclismo, circuito de salud y un imponente espejo de agua apto para la pesca, canotaje, windsurf, kayak, sky acuático y motonáutica. En el lugar hay bajada para lanchas y Escuela de Canotaje.
  • La Reserva Provincial Parque Luro . Lleva el nombre de su propietario, yerno de Ataliva Roca quien organizó en el lugar el primer coto de caza organizado del país, junto a la explotación agropecuaria, frutihortícola y la de la madera de caldén. La reserva cobra entrada y cuenta con el trazado de tres Senderos Peatonales Autoguiados: el Sendero de la Laguna, el Sendero del Bosque y el Sendero del Médano. El área protegida es de 7600 ha, de los cuales el bosque de caldenes, único en el mundo, ocupa cerca de 6000 ha. Preserva especies vegetales y animales tanto autóctonas como introducidas. Hay pumas, ciervos colorados, jabalíes, y aves como flamencos y loros. El casco principal de la Estancia San Huberto, llamado "El Castillo", es hoy Monumento Histórico Nacional.  Más información de Parque Luro en : www.parqueluro.gov.ar

Fuente de información y fotos de Municipio de Santa Rosa

Actualización: 06/10/2013

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com