En Sarmiento

Campings en Sarmiento (2)

Localidades Cercanas

Alto Rio Senguer 196Km.

Caleta Olivia 178Km.

Comodoro Rivadavia 145Km.

Facundo 97Km.

Gobernador Costa 250Km.

Puerto Deseado 386Km.

Rada Tilly 140Km.

Río Mayo 146Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Sarmiento

DDN: (0297)
Teléfonos: Informes turísticos: 489-8220
E-Mail: coloniasarmientotour@gmail.com

 

La localidad de Sarmiento se encuentra a 140 Km en dirección Oeste de Comodoro Rivadavia y se accede a ella por la R.N. 26 y luego por la R.P. 20.

La zona de Sarmiento, fue en la antigüedad, paso de la rastrillada tehuelche y posteriormente asiento de 17 distintas colectividades de inmigrantes que transformaron la zona en un oasis con el riego artificial proveniente de las aguas del Río Senguer .
La zona está regada por el río Senguer, poco antes de su desembocadura a través de numerosos brazos y canales en los lagos Musters y Colhué Huapi. En el lago Musters se realiza pesca deportiva todo el año y actividades náuticas.
Las chacras frutihortícolas y los campos sembrados con pasturas le dan un verde reconfortante al paisaje un tanto desolado de serranías y barrancos amarronados. Sarmiento cuenta con pequeños hoteles, campings y opciones de turismo rural. También hay un buen Museo Regional de Sarmiento que exhibe una numerosa colección de piezas arqueológicas.

Otro atractivo turístico es el Parque Palentológico Valle de los Gigantes donde se han reconstruido las réplicas a tamaño natural de todos los dinosaurios encontrados en las inmediaciones.


Parque Temático de Dinosaurios. Sarmiento

 

Entre los eventos figuran:

  • El Festival de doma y folclore que se realiza desde 1970 y fue declarado de interés provincial. Entre las actividades se destaca la doma, espectáculos musicales y asado criollo
  • Centro de Feriantes y Artesanos
    Ubicado frente a la Dirección de Turismo. Abre los domingos y se puede comprar verduras, dulces, quesos y artesanias.

 

Reserva Provincial Bosque Petrificado José Ormachea
Se ubica a 30 km de Sarmiento fuera del oasis y en un sector muy colorido del desierto. Allí se puede ver numerosos restos de troncos fosilizados que afloran en barrancos altamente erosionados.
“Fue un bosque de coníferas que existía cuando aún no estaba la Cordillera de los Andes. El bosque quedó sepultado bajo cenizas volcánicas al surgir la cordillera y el sílice que contiene el polvo volcánico inició un proceso de transformación orgánica que volvió la madera en piedra y conservó su aspecto exterior.”

Bosque Petrificado de Sarmiento

 

Fuente de información y foto: Dirección Municipal de Turismo de Sarmiento

 


Actualización: 03/08/2013

 

Anunciá en ACAMPANTE.com