En Saujil (Tinogasta)

Campings en Saujil (Tinogasta) (1)

Hostels / B&B en Saujil (Tinogasta) (1)

Localidades Cercanas

Fiambala 15Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Saujil (Tinogasta)

DDN: (03837)

 


Saujil. Ruta Prov. 34. Foto de Juan José López

 

Saujil es una localidad del Departamento Tinogasta, en el oeste de la provincia  de Catamarca. Se accede desde Fiambalá por RP 34. Sus actividades económicas se vinculan a la vitivinicultura principalmente aunque también tienen lugar plantas frutales y hortalizas.

El oasis se abastece gracias a la emersión de aguas subterráneas que permiten el consumo humano y el regadío de los viñedos.

Es una zona sísmica. El  4 de febrero de 1898 ocurrió un terremoto de  6,4 en la escala de Richter que destruyó el pueblo y afectó en gran manera a la zona. Desde entonces con una periodicidad de aproximadamente 30 años se producen nuevos temblores. El último fue en el año 2004 con una magnitud aproximadamente de 6,5 en la escala de Richter.

Ha sido escenario del Rally Dakar en sus tres ediciones en Argentina, recibiendo un gran número de turistas y aficionados al deporte aventura.

Cerca de Saujil,  se encuentra el pequeño pueblo de Medanitos al que se accede por la R.P. 135, de arena y tierra que suele estar intransitable. En Puerta de Tatón, donde termina el camino accesible para autos comunes, está la Capilla de Nuestro Señor de la Agonía construída en lo alto de una escalera.

Saujil. Foto de Juan José López

 

Siguiendo el camino se llega a Las Dunas de Taton las que son muy buscadas para practicar  sandboard. Tienen aproximadamente 80 mts. de altura y se recomienda hacer esta actividad muy temprano a la mañana porque el sol al mediodía y sin nada de sombra es demasiado fuerte.

 

 

Dunas de Taton. Foto de Juan José López

 

Fuente de información: wikipedia.org y Juan José López quien también es autor de estas fotos publicadas y del relato y fotos publicados en el foro de acampante.com

 


 

 

 

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com