En Saujil

Campings en Saujil (2)

Localidades Cercanas

Colpes 13Km.

Poman 14Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Saujil

DDN: (03835)
Teléfonos: Municipalidad: 49-2048 /2083
Saujil

 

La localidad de Saujil es la capital del departamento de Pomán, que además cuenta con los distritos de Siján, Colpes, San Miguel, Rincón y Joyango.

Se accede por la RP 46 y se extiende sobre la vertiente occidental de las Sierras de Ambato.  La altura más prominente es el cerro El Manchao, de 4.552 m.s.n.m.; otras cumbres son: Tres Cerros de 3.500 m.s.n.m., Cerro Alto de 4.200 m.s.n.m., Los Dormidos de 3.753 m.s.n.m.; Cerro Joyango de 2.686 m.s.n.m.; Cerro de la Estancia de 2.463 m.s.n.m. y Cerro Nievas de 2.847 m.s.n.m.

 

Hacia el oeste de de Saujil se extiende la región conocida como de los Baldes, que comprende pequeños parajes a los que se accede por huellas. En Tucumanao, se realiza la Fiesta de la Batea con comidas típicas, peñas y fogones folklóricos. El lugar se presta para actividades de turismo aventura ya que son precarios los caminos de acceso.

Entre los eventos que se realian anualmente se destacan en septiembre el Festival Cerro, Sol y Canción y el 4 de febrero la Fiesta de la Virgen de la Candelaria, que es patrona del departamento.

A 9 Km. se encuentra la localidad de El Potrero, conocida como "El Balcón de Saujil" desde donde se puede ver el Salar de Pipanaco, visitar  el Campamento de los Indios (con restos de viviendas y tumbas funerarias), la Piedra de los morteros y la Quebrada del Potrero. También se realizan actividades de turismo aventura y montañismo.

Información y foto proporcionada por Secretaría de Turismo de Catamarca

Video de caciquejuanchelemin   

Actualización: 17/03/2014

 

Anunciá en ACAMPANTE.com