En Senillosa

Campings en Senillosa (1)

Cabañas / Hoteleria en Senillosa (1)

Localidades Cercanas

Arroyito 12Km.

Neuquen 33Km.

Plaza Huincul 72Km.

Villa El Chocon 43Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Senillosa

DDN: (0299)
Teléfonos: Municipio: 492-0917
Sitio Web: www.facebook.com/turismo.senillosa
regata

 

La localidad de Senillosa se encuentra a 33 km de la ciudad de Neuquén. Se accede por la RN 22. Es una pequeña población que tiene zonas de recreación y campings balnearios en la bajada al río Limay. El censo 2010 se calculó una población de 8.130 habitantes

El lugar era llamado Laguna del Toro. El nombre Senillosa se debe a quienes, en 1889, se hicieran dueños de las tierras, los hermanos Felipe y Pastor Senillosa . En 1913 se habilita la estación de tren con el nombre de Senillosa y en 1951 se crea la Comisión de Fomento.

Entre las bardas de la meseta patagónica y el cauce del río Limay se encuentra un valle de tierras fértiles aptos para el cultivo de frutales. El cultivo se produce a través de riego, aprovechándose para la agricultura unas 450 hectáreas productivas.

 

Atardecer en el río Limay. Foto de Aleposta

 

Senillosa cuenta con un parque industrial de 50 ha. Entre sus atractivos turísticos se encuentra la localidad de Arroyito, situada dentro de los límites de la comuna. Arroyito cuenta con balneario, canchas de golf, piletas y se puede practicar la pesca en el embalse El Chocón.

A 12 km se encuentra Arroyito, con similares características para la recreación junto al río Limay.

Fuente de Información wikipedia.org y foto de atrdecer en el río Limay de Aleposta

Actualización: 05/02/2014

 

Anunciá en ACAMPANTE.com