Tapalque

DDN: (02283)
Teléfonos: Informes turísticos: 42-0567
E-Mail: turismo@tapalque.gov.ar

 

 

Tapalqué es una población de aproximadamente 6000 habitantes, ubicada en el centro de la Provincia de Buenos Aires. Es un típico pueblo del interior, tranquilo y especial para quienes buscan descansar.

Para visitar:

  • El Balneario Municipal es un parque de más de 12 ha con posibilidades de recreación y pesca. Este lugar es ideal para disfrutar de la tranquilidad y la pesca (carpas, bagres, tarariras y mojarritas). Cuenta con mesas y bancos, parrillas, fogones, juegos infantiles, restaurante, baños con cambiadores y duchas.
  • Otro componente de este "Ecosistema vacacional" es la Costanera que conforma la margen derecha del arroyo y desarrolla unos 10 km de costa arbolada, con vados y saltos de piedra.
  • La Pulpería San Gervasio de más de 150 años de antigüedad, ubicada a 25 km de la ciudad.
  • el Museo y Centro Cultural Tapalqué, fundado en 1942. Cuenta con elementos de cultura áborigen y gaucha entre otros.
  • el Cantón Tapalqué Viejo donde se encontraba un fuerte y hoy se realizan estudios arqueológicos para conocer el uso y costumbres de quienes lo habitaron (Lugar Histórico Nacional).
  • Produtap. Creado en 2001, pasteuriza y elebora quesos de diversos tipos. Está ubicado junto a la ruta 51. Se puede visitar coordinando previamente  llamando al (02283) 420117

Balneario en Tapalqué

La ciudad también cuenta con un Complejo para Adultos Mayores (CAM) inaugurado en 2009, es un centro de día para brindar atención integral a los adultos mayores y también se ofrece rehabilitación para todas las edades.

Entre los eventos que se realizan anualmente se destaca el  Día del Pueblo que se celebra el 7 de noviembre. Un evento que se lleva a cabo para conmemorar el aniversario de Tapalqué.
Se realiza el acto protocolar, un desfile de gauchos, eventos musicales y exposición de artesanos locales y asado al asador.

 

Día del Pueblo

Otro evento que se realiza a mediados de enero es la Fiesta de la Torta Negra con gran asistencia de público, se cocinan tortas negras para compartir con la gente, hay elección de la Reina de la Torta Negra y números musicales.

Información y fotos suministradas por la Dirección de Turismo de Tapalqué

Terminal de Omnibus - Tel: (02283)  420365

 

Relatos de Viajeros

Viaje a Tapalqué

Publicado el 26/10/2009 por Jan Ernesto

Lugares visitados: Tapalque (Buenos Aires)

Es difícil imaginar cómo fue en sus comienzos, cuando se cruzaron tres civilizaciones simultáneamente: los indios genéricamente denominados Pampas, los Mapuches y los Criollos o cristianos. Está claro que Calfucurá ofició del “malo de la...

Seguir leyendo..

Anunciá en ACAMPANTE.com