En Tapso

Campings en Tapso (1)

Localidades Cercanas

El Alto 41Km.

Frias 25Km.

San Fernando del Valle de Catamarca 192Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Tapso

DDN: (03854 )
Teléfonos: Municipio: 15 43-3828
Sitio Web: www.municipiodetapso.gob.ar
Camping de Achalco

La localidad de Tapso, se encuentra divida por las vías ferroviarias entre el Departamento El Alto de la Provincia de Catamarca, y el Departamento Choya de la Provincia de Santiago del Estero. Las vías férreas fijan los límites de ambas provincias y la localidad pertenece al departamento El Alto de la Provincia de Catamarca.

La jurisdicción de Tapso comprende a los siguientes distritos: Tapso, Achalco, Ayapaso, Simogasta, Colonia Achalco, Los Morteros, Choya Viejo, La Calera, La Chilca, La Puerta de Molle Yaco, Pozo Grande y Albigasta.

En el mes de enero se realiza el Festival Folclórico Unión de Pueblos, con espectáculos folclóricos, gastronomía regonal y muestra de artesanías. En el mes de junio se celebra la Fiesta de La Quebrada,  en la antigua Iglesia de La Quebrada

Entre los atractivos de la zona se encuentran:

  • la Iglesia de La Quebrada ubicada a 10 km de la localidad. Es una de las iglesias más antiguas del departamento El Alto, construída hace más de 150 años.
  • El camping Municipal La Toma en la localidad de Achalco a 7 km de Tapso por R.P. 21. El lugar es visitado por ubicarse cerca de un río tranquilo de cauce permanente.
  • Las pinturas rupestres de El Rincón,  a 15 km de Tapso. Además existen morteros y otras expresiones artísticas  que se encuentran en el paraje montañoso conocido como El Cajón.

Fuente de información y foto de Municipio de Tapso

Actualización: 08/07/2013

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com