En Termas de Rio Hondo

Campings en Termas de Rio Hondo (9)

Localidades Cercanas

Santiago del Estero 67Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Termas de Rio Hondo

DDN: ( 03858)
Teléfonos: Secretaría de Turismo: 42-1768
Sitio Web: www.lastermasderiohondo.gov.ar
E-Mail: lastermasturismo@hotmail.com

 

 


 

Río Hondo es la mayor atracción turística de la provincia. Tiene una importante infraestructura turística.

Está construida sobre 14 napas de aguas mesotermales que calientan de 30 a 65°. Sus aguas y lodos mineromedicinales tienen efectos terapéuticos.
Dentro del Parque Güemes, se encuentra el Centro Cultural Gral San Martín, donde se venden artesanías santiagueñas y cestería y el balneario La Olla, vertiente natural pública de agua termal.
Se pueden practicar varios deportes como Golf, Trekking, Fútbol, Hockey s/césped, Voley playero y atambién realizar cabalgatas.

 

 

 

A sólo 4 km se encuentra el Dique Frontal, un espejo de agua de 33000 ha donde se pueden realizar actividades náuticas y pescar dorados, pacús, surubíes, tarariras, palometas y bogas, sábalos y pejerreyes.
El lago se alimenta de los caudales de los rios Salí, Gastona, Medina, Marapa, Lules y Chico, todos de la provincia de Tucumán.
Posee una gran riqueza ictícola, bogas, sábalos, bagres, tarariras, pacúes, surubíes y dorados. Anualmente se realiza en el mes de octubre el Campeonato Nacional de la Pesca del Dorado.

Dique Frontal

Informa la Secretaría de Turismo que los campings en Termas de Río Hondo han sido especialmente acondicionados con múltiples servicios: parcela para carpas, casas rodantes y bungalows. Baños privados y compartidos. Piletas de natación, hidromasajes y baños termales. Luz eléctrica, teléfonos, custodia, sala de lavado y planchado. Proveeduría, restaurante, quinchos y parrillas. Juegos infantiles, canchas de paddle, tejo, bochas, fútbol, voley, etc.

Fuente de información y fotos suministrada por Subsecretaría de Turismo de Santiago del Estero

Actualización: 02/02/2014

Anunciá en ACAMPANTE.com