Tornquist

DDN: (291)
Teléfonos: 494-0810/11
Sitio Web: www.tornquist.gov.ar
E-Mail: dttornquist@yahoo.com.ar

plaza Ernesto Tornquist

La ciudad de Tornquist, está ubicada  a 50 km de Sierra de la Ventana. El nombre se debe a Ernesto Tornquist, quien impulsó la radicación de colonos suizos y alemanes en la zona. En su estancia La Ventana construyó un castillo de 42 habitaciones. Tuvo emprendimientos de diverso tipo en todo el país y creó el Banco Tornquist.

Para visitar: La hermosa plaza principal, diseñada por Arq. Carlos Thays, la iglesia de Sta Rosa de Lima, el Teatro Municipal Funke.

En la zona: Villa Ventana y desde allí el cerro Tres Picos. Por la RN 33 con desvío en el km 87 a las Laguna Las Encadenadas.

Por RP 76, desvío en el km 250, se llega al Balneario Parque Norte que está abierto todo el año. Junto a  las márgenes del río Sauce Chico, este es un apacible y hermoso lugar de veraneo, con servicio de cantina, camping, sanitarios y duchas.Se llega por la Ruta Nº76, y recorriendo 3 km. después de la rotonda de acceso a Tornquist; tomando la bifurcación hacia la derecha de la misma ruta.

Fuente de información y fotos de: Municipio de Tornquist

Tornquist Balneario Parque Norte

Parque Provincial Ernesto Tornquist: Información (0291) 491-0039 (Horario administrativo) Horarios de verano: Sector Base Cerro Ventana de 8 a 17.30 hs. Distancias: a 5 km. de Villa Ventana, a 22 km. de Sierra de la Ventana y a 27 km. de Tornquist. Acceso por RP 76. El sector ofrece estacionamiento controlado, kiosco y baños.

Excusiones desde el Parque Provincial: Cerro Ventana de 1.134 m (trekking de 5 hs) se recomienda ascender antes de las 9 de la mañana. Exige buen estado psicofísico y vestimenta adecuada. - Garganta Olvidada de 8 a 16 hs - Caminata de esfuerzo moderado (trekking de 1 hora aprox.) - Piletones : de 8 a 15 hs - Caminata de esfuerzo medio (Trekking de 2 hs aprox.) - Cueva del Toro - (Trekking) de 4 hs. aprox.) Sector base cerro Bahía Blanca: Este sector dispone de baños públicos y fogones. Senderos: - Jardín botánico: sábados y domingos de 10 a 18 hs - Cerro Bahía Blanca: de 9 a 16 hs - Caminata de esfuerzo medio (Trekking de 2 hs aprox.) - Sendero Claro Oscuro: de 9 a 17 hs - Duración de 30 minutos aprox. Hay visitas con guías a Artes Rupestres y Garganta del Diablo.- Garganta del Diablo: Trekking de 6 hs. aprox.)

Recomendaciones: Llevar gorra y protector solar Usar calzado con suela adherente. No correr al descender, bajar despacio y con firmeza Evite incendios. No encienda fogatas ni cigarrillos. Permanecer dentro de los senderos por su seguridad.

Fuente: Asoc. Cooperadora Parque Pcial E. Tornquist .

 

 

Anunciá en ACAMPANTE.com