En Trancas

Campings en Trancas (1)

Localidades Cercanas

El Jardín 25Km.

San Miguel de Tucuman 75Km.

San Pedro de Colalao 23Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Trancas

DDN: (03862)
Teléfonos: Municipalidad: 42-1126
Balneario El Boyero

 


 

La localidad de Trancas se encuentra a 75 km a San Miguel de Tucumán casi en el límite con la provincia de Salta. Se accede por la RN 9. Está ubicada en un gran valle entre las altas cumbres del Aconquija y las sierras de La Candelaria. En sus cercanías corre el rio Sali que desagua en el embalse de Rio Hondo.

Esta pequeña ciudad nació a 2 km del actual emplazamiento, en Villa Vieja, donde se conserva la capilla del  Sagrado Corazón de Trancas Viejo de 1760 (Monumento Histórico Nacional). Sus muros fueron testigos del fusilamiento de Bernabé Araoz, primer Gobernador de Tucumán (1824) y del Bautismo de la escultora tucumana Lola Mora.

Trancas fue un punto estratégico para la defensa del Norte y fue testigo de importantes eventos durante las luchas por nuestra Independencia.

Anualmente se realiza la Fiesta de Doma y Folclore de Trancas con destrezas criollas, doma con tropillas y comidas regionales y en octubre la Fiesta Provincial del Caballo.

Consejos para los lugares con río:

  • Cuidado con las crecidas. En verano los ríos aumentan su caudal, a veces de forma intempestiva, porque las crecidas se dan en las partes altas de la montaña. Una de las primeras señales de que se viene una crecida es ver en el agua ramas y burbujas.
  • No correr por piedras resbaladizas ni ingresar con sandalias ajustables. Tampoco con ojotas porque la correntada se las puede llevar.
  • No entrar si estuviste bebiendo alcohol ni luego de comer.
  • No descuidar a los niños, por más que el río no sea profundo.
  • No tomar agua de dudosa procedencia.El agua contaminada puede alterar el organismo y provocar enfermedades como tifoidea, cólera o disentería
Fuente y foto de:lagaceta.com.ar/

Actualización:28/07/2013

Anunciá en ACAMPANTE.com