Trelew

DDN: (0280)
Teléfonos: Informes: 442-0061
Sitio Web: www.trelew.gov.ar

 

Avenida Irigoyen. Trelew

La ciudad de Trelew se encuentra a 17 km de Rawson. Se accede por la RN 25

El nombre Trelew, significa en galés Tre: pueblo, Lew ( Lewis) Luis. Pueblo de Luis, en honor a a Lewis Jones un destacado colonizador galés.

Trelew es la ciudad más grande en esta región y una de las mayores de toda la Patagonia. Es un centro comercial, cultural y de servicios y posee un importante aeropuerto. Es la mejor base por su oferta de servicios para explorar un poco el interior chubutense, o descansar unos días en los balnearios de Playa Unión, en donde también hay varios campings.

Desde Playa Unión es recomendable llegarse al vecino Puerto Rawson para ver el ir y venir de coloridas lanchas pesqueras.

El valle inferior del río Chubut también fue colonia galesa y actualmente se puede visitar en el valle los pueblos de Gaiman y Dolavon en donde se encuentran numerosos testimonios de esa comunidad. La arquitectura sencilla de sus construcciones, el paisaje de chacras agrícolas y las encantadoras casas de té atraen gran cantidad de visitantes a este sector del valle.

Más al oeste, en donde el desierto vuelve a reinar, se puede visitar el Embalse Florentino Ameghino, de atractiva ubicación en un paisaje de rocas rojizas rodeando las aguas verde esmeralda.

Otro lugar cercano para visitar es el Area Natural Protegida  Punta Tombo. Acceso : Desde la RN3 a 55 km al sur de Trelew  donde se encuentra el empalme con la RP 75, que luego de 21 km conecta con la RP 1, también pavimentada continuar otros 17km hasta el ingreso a la Estancia La Perla. Desde allí hay 22 km de ripio hasta el ingreso a la Reserva.

En el lugar donde hay un apostadero de pingüinos  de Magallanes y una de las más importantes reservas de fauna de la provincia.

Fuente de información Guía del Acampante - 11 Edición y Municipio de Trelew

Foto de www.vistasdelvalle.com.ar

Actualización: 03/08/2013

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com