En Trenque Lauquen

Campings en Trenque Lauquen (3)

Comercios en Trenque Lauquen (1)

Cabañas / Hoteleria en Trenque Lauquen (1)

Localidades Cercanas

América 65Km.

Guaminí 123Km.

Pehuajo 80Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Trenque Lauquen

DDN: (02392)
Teléfonos: Informes: 42-2147

 

 

 

Trenque Lauquen Parque

La ciudad de Trenque Lauquen se encuentra ubicada en el cruce de la RN 33 y la RN 5, a 444 km de Buenos Aires.

El nombre Trenque Lauquen es de origen araucano y significa” Laguna Redonda”. Por estas tierras pasaba la famosa “Zanja de Alsina” realizada por Adolfo Alsina para impedir el avance de los aborígenes . El General Conrado Villegas fundó un poblado en estas tierras, en 1876, por entonces base de operaciones del Ejército, y su primera construcción, denominada La Comandancia, aún se conserva dentro del predio del Palacio Municipal. Al año siguiente tuvo un enfrentamiento con el Cacique Pincén produciéndose numerosas bajas aborígenes y arrebatándoles ganado y cautivos . El cacique fue finalmente derrotado y tomado prisionero en 1878 sometiendo también a otros caciques con sus familias.

El Museo Histórico de las Campañas al Desierto Conrado Excelso Villegas exhibe material diverso relacionado con nuestra Prehistoria (fósiles e ilustraciones de nuestra megafauna extinguida), objetos pertenecientes a los habitantes primitivos (arqueología), los correspondientes a la llamada “Conquista al Desierto” (historia fundacional), al fundador Conrado E. Villegas y sobre “La evolución del pueblo.

Hoy es una ciudad que se caracteriza por el cuidado del medio ambiente fomentando el trabajo ecológico. Por eso hay cuidado en la forestación, con los residuos y tienen un circuito de salud en el hermoso parque Municipal General Villegas. El parque está rodeando la laguna y posee una variada flora y avifauna, coipos y otras especies, zona de juegos infantiles, zona de parrillas, sanitarios y el Anfiteatro Municipal Cacique Pincén.

Se destaca sus instalaciones el Club Barrio Alegre, fundado en 1942, que cuenta con un hermoso camping, canchas de fútbol, tenis, padel, hockey, pileta olímpica y salón de bailes. Además tiene el único cine ubicado en pleno centro de la ciudad .

Entre sus atractivos turísticos está el almacén El Porteño, inaugurado en 1917 y recientemente declarado Monumento Histórico. Se accede después de recorrer 38 KM. por  la R.N. 33 dirección a Bahía Blanca y desvío en 3 Lomas hasta la Estación Ferroviaria La Porteña. Ofrece queso, fiambres, pan, facturas, encurtidos y sandwiches.


Almacén El Porteño

 

Las lagunas del Partido de Trenque Lauquen son muy buenas para la pesca deportiva de pejerreyes. Se destacan por su excelente pesca el complejo lacunar El Hinojo-Las Tunas y la laguna Cuero de Zorro. Esta última laguna, para el verano de 2014, tendrá una nueva infraestructura ya que el Municipio trata de convertirla en un balneario familiar con actividades deportivas y culturales.

 

 

Fuente de información y fotos Municipio de Trenque Lauquen

 

 

 

Relatos de Viajeros

una semana maravillosa en las brusquitas

Publicado el 17/05/2012 por Christian

Lugares visitados: Miramar (Buenos Aires)

Ante todo queria agradecer por este espacio que nos brindan para poder poner nuestras experiencias y asi que les sirvan a otros a la hora de decidir donde ir . En enero fuimos de vacaciones a miramar y paramos en el camping las brusquitas , a 5 Km...

Seguir leyendo..

Anunciá en ACAMPANTE.com