En Tricao Malal

Campings en Tricao Malal (1)

Localidades Cercanas

Chos Malal 39Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Tricao Malal

DDN: (02948)
Teléfonos: Informes turísticos: 49-7984

 

Tricao Malal

 

La localidad de Tricao Malal se encuentra a 39 km desde Chos Malal y se accede por la RP 2.  El pueblo está ubicado en la cuenca del río Curi Leuvú, entre los arroyos Liuco y Tricao Malal, en una zona semi árida con muy poca forestación. Cuenta con algo más de 1.000 habitantes entre el área urbana y rural.

Su nombre en lengua Mapuche significa "Refugio de loros", y hace referencia a la gran cantidad de estas aves que anidan en las barrancas cercanas. El tercer fin de semana de febrero se realiza la Fiesta del Loro Barranquero.

A unos 20 km hacia el norte del pueblo se encuentran las Lagunas El Palao y Huaraco donde se puede pescar y disfrutar de la observación de aves.

A 10 km hacia el noroeste se encuentra el hermoso valle del Curi Leuvú, río que corre por un cajón y donde se pescan truchas.

 

Laguna Huaraco

 

Se aconseja informarse sobre el estado de las rutas (especialmente en época invernal) en http://www.neuquentur.gob.ar/es/estado-de-las-rutas/

También se podrá obtener, el estado de rutas y caminos llamando al teléfono 0810 333 7882, con atención desde las 7 hasta las 21 horas.

 

Fuente de información y fotos de la localidad y de la laguna Huaraco  de Subsecretaría de Turismo de Neuquén

Actualización: 14/09/2013

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com