En Tunuyan

Campings en Tunuyan (14)

Localidades Cercanas

Mendoza 82Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Tunuyan

DDN: (02622)
Teléfonos: Dirección de Turismo: 422193 int. 258
Sitio Web: www.tunuyan.gov.ar
E-Mail: turismo@tunuyan.gov.ar

 

Manzano Histórico

La ciudad de Tunuyán está ubicada a  82 km a Mendoza y se accede a ella por la RN 40. Conforma junto a Tupungato y San Carlos los departamentos del Valle de Uco.

La ciudad es conocida como “La Capital de la Manzana” y es el centro turístico de mayor desarrolo del Valle de Uco.
Es el primer productor de manzanas y peras de la provincia y además hay producción de ciruelas, duraznos, cerezas, hortalizas, forrajes y álamos. También se realiza la elaboración de sidra, jugos concentrados y dulces.

La ciudad tiene una atractiva costanera forestada y parquizada junto al río Tunuyán. En los alrededores hay numerosas quintas con frutales, empacadoras de frutas y frigoríficos. Hay varios campings y el desarrollo de su infraestructura turística se está realizando hacia la zona de la Reserva Natural Manzano Histórico. Esta reserva se encuentra a 40 km de Tunuyán y debe su nombre a que en el lugar hay un retoño del árbol a cuya sombra el Gral San Martín se encontró con el Cnel. Olazábal, al regresar de su campaña en Guayaquil.  Puede ser visitada durante todo el año, ofreciendo camping y  actividades como parapente, trekking, ascenso y escalada en roca y pesca deportiva.

Esta zona tiene muy bellos paisajes y desde este lugar se puede acceder al majestuoso Meson San Juan, cerro de 6.500 m.s.n.m.

En Tunuyán, se celebra anualmente en el mes de febrero la “Fiesta Nacional de la Tonada” en el anfiteatro Municipal que atrae a numeroso visitantes.

En la zona se pueden realizar varias actividades de turismo aventura como pesca, cabalgatas, caminatas y también parapente en el Cajón de Arenales, Cerro El Manzano, el Chorro de la Vieja y Portillo Argentino. Este último lugar Portillo Argentino, es un paso cordillerano que fue utilizado por el Ejército de Los Andes para cruzar a Chile. Anualmente se realiza en verano el cruce a caballo en una excursion de varios días que parte desde Tunuyán.

Fuente de información: Guía del Acampante y Dirección de Turismo de Tunuyán

Actualización: 26/07/2013

Relatos de Viajeros

Destino San Rafael

Publicado el 04/05/2013 por María Paula

Lugares visitados: Bowen (Mendoza) , General Alvear (Mendoza) , Rama Caida (Mendoza) , Villa El Nihuil (Mendoza) , Villa 25 de Mayo (Mendoza) , San Rafael (Mendoza) , Pareditas (Mendoza) , San Carlos (Mendoza) , Tunuyan (Mendoza)

Viene de http://www.acampante.com/relato/774/destino-tupungato MOMENTOS FELICES   Ahora de frente sì se notaba mal tiempo en la montaña, se ve que tanto viento trajo la tormenta. Compras mediante llegamos a la cabaña, los chicos...

Seguir leyendo..

Anunciá en ACAMPANTE.com