En Unquillo

Campings en Unquillo (1)

Contingentes en Unquillo (3)

Localidades Cercanas

Cordoba 25Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Unquillo

DDN: (03543)
Teléfonos: Informes turísticos: (03543) 15-532545 / 156-33867
Sitio Web: www.unquillo.gov.ar
Unquillo. Foto de www.facebook.com/MuniUnquillo

 

La localidad de Unquillo está ubicada 24 Km. al noroeste de la Ciudad de Córdoba, dentro del Área Metropolitana o Gran Córdoba, al pie de las Sierras Chicas y a 575 m.s.n.m. Forma parte del departamento Colón, junto con otros 13 municipios y 6 comunas.

Es conocida  como “Capital Nacional de las Bellas Artes” debido a que el pueblo fue elegido por varios artistas ccomo lugar de residencia. La casa que habitó Lino Eneas Spilimbergo es actualmente un espacio de exposición para destacados artistas visuales. Lino Eneas Spilimbergo es considerado uno de los pintores más importantes de la plástica argentina y vivió en Unquillo desde 1952 hasta su muerte en 1964.

Unquillo es un tradicional lugar de descanso y tiene varios balnearios en los arroyos Los Quebrachitos, Cabana, Las Ensenadas, Unquillo, Río Ceballos y Saldán. Las sierras permiten realizar trekking, mountain bike, cabalgatas, escalada y caminatas serranas de todo tipo de dificultad.

Para visitar:

  • Casa de La Cultura que funciona en el antiguo edificio de la Municipalidad y donde se realizan talleres y actividades varias. En el parque hay un antiguo algarrobo de más de 300 años
  • La Casa-Museo Guido Buffo y Capilla Villa Leonor, conserva objetos y fotografías de la familia y se realizan exhibiciones de artistas locales y muestras de diferentes disciplinas. Pueden visitarse durante los fines de semana
  • La Capilla  realizada por Guido Buffo, pintor y astrónomo en recuerdo a su mujer e hija. Tiene un original sistema de construcción y está decorada con murales pintados al fresco. Este templo, síntesis de todos sus estudios, quedó inconcluso tras su muerte en 1960. Desde 2006 funciona allí la Casa Museo Guido Buffo de gestión municipal.
  • Los balnearios Cabana y Los Quebrachitos, lugares que son muy concurridos.
  • La Reserva Natural Los Quebrachitos que cuenta con alrededor de 5.000 hectáreas protegidas, que incluyen las nacientes de los arroyos Cabana y Las Ensenadas, tributarios ambos del Arroyo Unquillo y afluentes del río Saldán. El área colinda con la reserva provincial La Quebrada, ubicada entre Unquillo y Río Ceballos. Allí se pueden apreciar variedad de especies de bosque nativo: molles, cocos, talas, algarrobos, manzanos del campo, garabatos y espinillos, entre otros, además de arbustos como lagaña de perro, chilca, romerillo, palo amarillo, carquejilla o peperina, representativas del sistema autóctono serrano. El lugar también cuenta con las antiguas casonas de Cabana, la ex-Minera y la casa de ejercicios espirituales Don Bosco.

 

 

Fuente de información y fotos de Municipio de Unquillo

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com