En Uruguay. Rocha. Barra de Chuy

Campings en Uruguay. Rocha. Barra de Chuy (1)

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Uruguay. Rocha. Barra de Chuy

DDN: (00598 )
Teléfonos: Terminal Turistica: 4474 2003

Barra de Chuy

Información de Barra de Chuy:


La Barra del Chuy es una localidad balnearia del departamento de Rocha, Uruguay.

Se encuentra a unos 340 km de Montevideo, a orillas del Océano Atlántico, en la desembocadura del arroyo Chuy, y constituye el punto más oriental de la costa atlántica uruguaya.
Cruzando el arroyo que le da nombre está la República Federativa del Brasil, con otro balneario casi homónimo, Barra do Chuí, que a su vez es el punto más al sur de todo Brasil.Cerca de la misma, a 8 kilómetros, se encuentra la ciudad fronteriza de Chuy, de cuyos habitantes se nutrió la primera camada de pobladores.

Información de Rocha:
Rocha es un departamento situado en el sureste de Uruguay. Limita al norte con Treinta y Tres, al este con Brasil, al sureste con el océano Atlántico y al oeste con los departamentos de Lavalleja y de Maldonado.
Se extiende a lo largo de 170 km de costa oceánica, caracterizándose por sus playas frías y saladas, sus arenas blancas, sus zonas rocosas, y las orillas profundas y empinadas. Esto lo diferencia de otros departamentos de Uruguay como Colonia, San José, Montevideo, Canelones y parte de Maldonado, que pertenecen al estuario del Río de la Plata.
La relativa cercanía de Rocha a la capital nacional, y su situación de punto intermedio entre Brasil y Uruguay, hacen que sea un departamento muy transitado tanto por brasileños como por argentinos o uruguayos. A él se accede fácilmente a través de la ruta 9, que nace en Canelones, o siguiendo la nº 1 (también llamada "interbalnearia") desde la avenida Italia de Montevideo hacia el este. Quienes lo hacen desde el vecino Río Grande, se adentran por la nacional nº 9 tras cruzar la frontera uruguayo-brasileña del Chuy (o Chuí, en portugués). La ciudad de Rocha dispone, asimismo, de un aeropuerto nacional.
Sus principales atractivos turísticos lo componen: La Paloma, ciudad y puerto balneario por excelencia; Punta del Diablo, Cabo Polonio, La Coronilla, La Pedrera y La Barra del Chuy. Finalmente, Rocha cuenta con dos parques históricos nacionales, que son la Fortaleza de Santa Teresa (antigua base militar en épocas coloniales) y el Fuerte de San Miguel.

Fuente y más informaciòn en: wikipedia.org -  Foto: gentileza de Complejo Turístico Chuy

Actualización: 18/11/2012

Anunciá en ACAMPANTE.com