En Valle Maria

Campings en Valle Maria (1)

Localidades Cercanas

Paraná 35Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Valle Maria

DDN: (0343 )
Teléfonos: Municipalidad: 499-9308
Sitio Web: www.vallemaria.gov.ar

 

Camping Municipal de Valle María

La localidad de Valle María se encuentra junto a la RP 11 al norte de la ciudad de Diamante y a 35 km al sur de la capital provincial  Paraná.

Integra el circuito turístico de Aldeas Alemanas comprendidas por Aldea Protestante, Aldea San Francisco, Pueblo Alvear, Aldea Spatzenckutter, Aldea Salto, Aldea Brasilera, Grapschental, San Rafael, Santa Rosa, San Miguel.

Estas pequeñas poblaciones se extienden desde Diamante hasta Paraná y se iniciaron con inmigrantes alemanes del la zona del Volga, quienes se dedicaron principalmente a la producción agrícola ganadera. Cada una de ellas cuenta  con atractivos particulares y en conjunto integran la comunidad de descendientes alemanes más importante del país.

En las cercanías se ubica la Casa de Retiro Stella Maris que fue fundada en el año 1952 abierta a Colegios e Instituciones laicas, religiosas y eclesiásticas, para hacer campamentos, retiros, reuniones, etc.

Valle María cuenta con un Balneario y Camping Municipal junto al río Paraná. Tiene playas de arena y bajada de lanchas  para pescar o realizar actividades náuticas.

El paisaje de la zona tiene las características del Pre-Delta con bañados, esteros, lagunas y una gran isla frente al balneario La fauna ictícola cuenta con bagre amarillo,armado,dorado, mandubí, patí, surubí entre otros ejemplares. El período habilitado para la pesca deportiva es del 15 de enero al 15 de octubre, existiendo veda en el tiempo restante.

Fuente de información y foto de Municipio de Valle María

Actualización: 02/09/2013

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com