Victoria

DDN: (03436)
Teléfonos: 42-1885
Sitio Web: www.victoria.tur.ar
E-Mail: victoriaturismo@yahoo.com.ar

Termas de Victoria

 

La ciudad de Victoria es conocida como la ciudad de “Las Siete colinas” por estar ubicada en una zona de lomadas.

También es llamada la ciudad de las rejas, porque muchas puertas y ventanas de la ciudad tienen rejas con múltiples y hermosos diseños.

Se encuentra junto al riacho Victoria y desde ella se puede ver la magnificencia del Delta del Paraná. El desarrollo turístico de Victoria creció enormemente con la inauguración de la  Conexión Vial Victoria - Rosario  inaugurada en mayo del 2003

Para Visitar:

  • La costanera que bordea el riacho Victoria;
  • El Complejo Termal Victoria del Agua en  proceso de apertura gradual. Se está edificando en un predio de 200 hectáreas frente al río Paraná y su delta.
  • El Cerro de la Matanza, ubicado sobre el riacho del mismo nombre,donde tuvo lugar la derrota de los aborígenes Minuanes, por parte de los españoles hacia el año 1750 y se estableció el primer centro poblacional.
  • Al pie del cerro está la reserva ecológica "Monte de los Ombúes", con ejemplares que superan los 8 mts. de circunferencia de tronco.
  • El Viaducto Rosario-Victoria de 2.930 m, es una obra, exclusivamente vial. Cuenta con 14 puentes y el mayor junto a Rosario por su altura permite el paso de grandes buques. La longitud total del viaducto es de 58 km.

Fuente: Guía del Acampante y Oficina Municipal de Turismo

Actualización:  05/09/2013

Más información de Victoria en Relatos de viajeros de www.acampante.com

Anunciá en ACAMPANTE.com