En Viedma

Campings en Viedma (1)

Comercios en Viedma (3)

Contingentes en Viedma (3)

Localidades Cercanas

Bahía San Blas 110Km.

Balneario El Condor 30Km.

Balneario La Chiquita 251Km.

Carmen de Patagones 10Km.

Río Colorado 303Km.

San Antonio Oeste 180Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Viedma

DDN: (02920)
Teléfonos: Informes turísticos: 42-7171
Sitio Web: www.viedma.gov.ar
E-Mail: turismoviedma@yahoo.com.ar

 

Costanera de Viedma

 

La ciudad de Viedma fue fundada en 1779. Es una ciudad básicamente administrativa por ser la capital de la Provincia de Río Negro.

Se comunica con Carmen de Patagones por dos puentes carreteros y por lanchas de pasajeros que cruzan el río con varias frecuencias. Las dos ciudades conforman una Comarca Turística y están situadas en el valle inferior del río Negro, la tercera región de cultivo bajo riego que depende del río y se dedica especialmente a la producción frutihortícola y forrajera.

Viedma, tiene riberas planas y existe edificación y parquización a lo largo del río que a 30 km de la ciudad, desemboca en el océano Atlántico. Tiene una hermosa costanera muy utilizada por sus habitantes todo el año. El río Negro es excelente para la práctica de deportes náuticos: esquí, yachting y navegación en canoas, además de tener playas muy concurridas en verano.

Anualmente se realiza la "Regata Internacional del Río Negro", que recorre más de 500 km entre las ciudades de Neuquén y Viedma en varias etapas y es para kayacs de 1 y 2 remeros.

Camino de la Costa

La Ruta Provincial Nº1, conocida como el “Camino de la Costa”, bordea los acantilados a lo largo de 180 km. entre El Cóndor y el Puerto San Antonio Este, permitiendo admirar diferentes lugares de gran belleza. Entre ellos:

  • Playa Bonita: a 19 km. de El Cóndor. Actualmente el acceso a esta playa no está permitido.
  • Balneario La Lobería: a 30 Km. de El Cóndor. Es una playa con piletones naturales socavados por el mar que se ven en la bajamar. Este balneario cuenta con playa de estacionamiento, restaurante, camping, baños y servicio de teléfono semipúblico.
  • Reserva Provincial Punta Bermeja: a 33 Km. de El Cóndor. se pueden observar orcas, ballenas, delfines y elefantes marinos. La reserva cuenta con un Centro de Interpretación atendido por guardafaunas en donde se exhiben elementos, fotografías y otros recursos que le permiten al visitante conocer la vida de los animales que habitan la costa norte de la Patagonia.
  • Bahía Rosas: a 45 Km. de El Cóndor. No hay playas para bañistas y es un sitio frecuentado por pescadores.
  • Bahía Creek: a 90 Km. de El Cóndor. En esta zona la costa comienza a perder altura para dar paso a una bahía bordeada de acantilados más suaves y médanos, donde se encuentran amplias playas. Existe un pequeño asentamiento de casas de fin de semana.
  • Caleta de los Loros: a 100 Km. de El Cóndor. Es un Área Natural Protegida, declarada “Reserva Natural de Usos Múltiples”. Aquí se puede observar la fauna autóctona. Es una zona de canales de marea que ocupa la parte central de la caleta, bordeada por playas de arenas y médanos. Otro atractivo incomparable sobre todo para buceadores, son los restos del Mary Jane, hundido a fines del siglo XIX.
  • Punta Mejillón: a 128 Km. de El Cóndor. Se la conoce también como Pozo Salado. Es una extensa playa de arenas. En este sitio reaparece la formación de acantilados donde se ubica una pequeña colonia de Lobos Marinos. Hay forestación de tamariscos y se encuentran algunas viviendas particulares.

 

 

Camino de la Costa

 

Fuente de información y fotos de Municipio de Viedma y acampante.com -

Actualización:27/09/2013

Relatos de Viajeros

La Comarca Viedma Patagones

Publicado el 27/04/2010 por Eduardo Jesus

Lugares visitados: Viedma (Río Negro) , Balneario El Condor (Río Negro)

Hola mi nombre es eduardo y ase cuatro años que mi esposa y yo estamos veraneando en las hermosas playas de valneareo el condor les cuento que es un lugar unico tranquilo de amplias playas ya que son 14 km. delargo tambien tine acantilados alli...

Seguir leyendo..

Anunciá en ACAMPANTE.com