Villa 25 de Mayo

DDN: (0260)
Teléfonos: Dirección de Turismo de San Rafael: 442-4217

 camino a Villa 25 de Mayo

Se accede a la Villa Turística 25 de Mayo por la Ruta 150 y se encuentra a 25 km de San Rafael.

Su origen fue la instalación de un fuerte lo que permitió que posteriormente llegaran colonos y se dedicaran a la siembra de trigo y a la producción vitivinícola que permitió instalar la primer bodega del sur mendocino.
Actualmente la villa tiene un incipiente desarrolo turístico, con supermercados, farmacia, ciber, hospital y destacamiento policial, campings y cabañas.

La atraccción de la zona es el Río Diamante que nace al pie del volcán Maipo y forma la laguna homónima situada a 3.250 m.s.n.m. Es una de las fuentes de agua dulce más importantes de la provincia y debe su nombre a la figura romboidal del volcán Maipo reflejado en sus aguas, lo que asemeja a un diamante. El aprovechamiento hidroeléctrico de su cuenca es de gran importancia, ya que entre sus cuatro centrales genera una cantidad de 340.000 Kw./h.

Por estar ubicada en el Departamento de San Carlos, la Laguna del Diamante es mayormente promocionada turísticamente por el Municipio de San Carlos. Se accede por la R.P. 150 y se realiza un desvío hacia el oeste para tomar la R.P. 98  que pasa por el puesto Alvarado, Cruz Casa de Piedra, Vegas de los Avestruces, Vegas del Yaucha, Pampa de los Paramillos y Pampa de la Laguna, donde se ubican las lagunas Barrosa y Diamante. La laguna fue declarada Reserva Natural en el año 1994. Cuenta con guardaparque. No posee peces autóctonos pero se sembraron truchas y se permite su pesca. También hay guanacos, zorros colorados y patos, entre otros animales silvestres.


Conforman el Circuito Turístico del río Damiante, la Laguna del Diamante,el Dique Los Reyunos, la Presa El Tigre, el Dique Galileo Vitali y la Villa 25 de Mayo



Fuente y más información en Aire Libre Digital y Municipio de San Rafael. Foto Municipio de San Rafael

Actualización: 27/07/2013

Relatos de Viajeros

Destino San Rafael

Publicado el 04/05/2013 por María Paula

Lugares visitados: Bowen (Mendoza) , General Alvear (Mendoza) , Rama Caida (Mendoza) , Villa El Nihuil (Mendoza) , Villa 25 de Mayo (Mendoza) , San Rafael (Mendoza) , Pareditas (Mendoza) , San Carlos (Mendoza) , Tunuyan (Mendoza)

Viene de http://www.acampante.com/relato/774/destino-tupungato MOMENTOS FELICES   Ahora de frente sì se notaba mal tiempo en la montaña, se ve que tanto viento trajo la tormenta. Compras mediante llegamos a la cabaña, los chicos...

Seguir leyendo..

Anunciá en ACAMPANTE.com