Villa Carlos Paz

DDN: ((03541))
Teléfonos: Direción de Turismo: 42-1624 - 0810 888 2729
Sitio Web: www.villacarlospaz.gov.ar
E-Mail: turismo@villacarlospaz.gov.ar

 

Foto de Secretaría de Turismo de Villa Carlos Paz.

 

 

Villa Carlos Paz es una ciudad turística por excelencia durante todo el año y brinda muy buena infraestructura para ello.
El dique y Embalse San Roque inaugurado en 1944, permite la práctica de deportes náuticos y de la pesca, pero su fondo de barro no favorece los balnearios.

Estos se encuentran en numerosas playas del río San Antonio.
Villa Carlos Paz ofrece una gran variedad de atracciones tales como turismo rural, turismo aventura, turismo cultural, etc.

 

Río San Antonio. Foto de Secretaría de Turismo de Villa Carlos Paz

 

Al sur de Villa Carlos Paz se accede a una serie de parajes turísticos, como San Antonio de Arredondo, Mayú Sumaj, Tala Huasi, Villa Icho Cruz y Cuesta Blanca, situados a la vera de los ríos Icho Cruz y San Antonio, conocidos como las Comunas del Sur de Punilla.
Más allá, la RP 14 confluye en el Camino de las Altas Cumbres, una fabulosa ruta de montaña que une Villa Carlos Paz y el Valle de Traslasierra al oeste, dando acceso al hábitat del cóndor, protegido en el Parque Nacional Quebrada del Condorito, 55 kilómetros al sudoeste de Villa Carlos Paz. Esta es una quebrada increíblemente profunda utilizada con frecuencia por los cóndores como una escuela de vuelo para los pichones, que pueden verse luego de una caminata de algunas horas que lleva a los balcones naturales sobre el precipicio. Desde ese camino se accede también a Copina, pintoresco pueblito situado sobre el camino viejo con sus pintorescos puentes colgantes.

Para algunos circuitos, tal vez la bicicleta sea una excelente alternativa, con numerosas casas de alquiler en la mayoría de las localidades turísticas. Hay una extensa red de caminos naturales (usados en competencias de rally) que se abre al este y al oeste de la RN 38, la principal que surca el valle de Punilla, para cruzar cadenas montañosas y pampas de altura

Anualmente, se realiza el Rally Provincial y la Fiesta de la Primavera, una de las mayores fiestas de la provincia.

Fuente de información y fotos de: Secretaría de Turismo de Villa Carlos Paz

 

Relatos de Viajeros

Vacaciones en marzo. Tranquilidad y maravilla de tiempo!!!

Publicado el 15/03/2006 por María Paula

Lugares visitados: Villa Carlos Paz (Córdoba)

Año a año, la planificación sobre cuando tomarnos el deseado receso laboral, se nos va haciendo más dificil debido a la demanda de trabajo que se presenta precisamente en los meses en los que la mayoría de las personas salen a vacacionar (Enero...

Seguir leyendo..

Anunciá en ACAMPANTE.com