En Villa de Escaba

Campings en Villa de Escaba (1)

Localidades Cercanas

Juan Bautista Alberdi 25Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Villa de Escaba

Camping en Villa de Escaba

 

La Comuna de Escaba está conformada por Villa de Escaba, Escaba de Arriba ubicada al nor-oeste del embalse y la otra Escaba de Abajo, ubicada al sur-oeste.

Se encuentra a 25 km de Juan Bautista Alberdi. Se accede por la RP 308.

La Villa de Escaba tiene una pequeña población con una Delegación Comunal que funciona además como un pequeño centro de asistencia médica. Tiene un destacamento policial que también mantiene la comunicación con las demás localidades, ya que  no hay teléfonos ni señal de celular.

Cuenta con una Hostería y gran variedad de campings que se encuentran distribuidos alrededor de la villa, con mesas y asadores y que generalmente son usadaos para pasar el día.

El lago posee una extensión de 580 hectáreas, una profundidad de 75 metros y una capacidad de 40.000 metros cúbicos de agua. En el lago se puede pescar y practicar deportes naúticos.

 

Dique de Escaba

 

Hacia el norte  un camino vecinal accede al Dique Escaba, a 1 1/2 km de la villa. El dique embalsa las aguas de los ríos Singuil y Chavarría, que bajan de las Sierras del Aconquija. Se inició a mediados de 1943 y finalizó en 1948. Constituyó uno de los emprendimientos hidroeléctricos más importante de América del Sur.

En uno de los vertederos se encuentra una de las colonias de murciélagos más grandes de sudamerica.

Siguiendo el mismo camino que lleva al Dique se llega a Escaba de Arriba.

Fuente de información y fotos de Municipio de Juan B. Alberdi

Actualizacion:27/07/2013

Anunciá en ACAMPANTE.com