En Villa del Totoral

Campings en Villa del Totoral (2)

Localidades Cercanas

Colonia Caroya 36Km.

Cordoba 80Km.

Jesus Maria 33Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Villa del Totoral

DDN: ( 03524)
Teléfonos: Información turística: 47-1856
Sitio Web: www.villadeltotoral.gov.ar
E-Mail: turismo@villadeltotoral.gov.ar

arroyo Totoral

 

Villa del Totoral se encuentra a 80 km de la ciudad de Córdoba y se accede por la RN 9 desde el norte o desde el sur, por la RP 17 desde el este y por la  RN 60 desde el oeste. Esta ruta empalma, 10 km. al sur de la localidad, con la RN 9 

Atractivos Turísticos

  • Cerro de la Cruz: Es una mole formada por grandes piedras superpuestas con una enorme cruz de siete metros de altura, forjada en hierro enclavada en su parte más alta.
  • Cajón de piedra: es un  balneario del Río Totoral rodeado de piedras y donde el río corre encajonado y forma pequeñas cascadas y una pileta natural. Recorriendo las piedras se pueden observar numerosos morteros excavados por los Comechingones quienes se asentaban allí.
  • El Vado:un balneario natural del río Totoral
  • El Balneario municipal es una pileta de grandes dimensiones construida en 1942. Es uno de los lugares más pintorescos de la zona con una gran arboleda. En el natatorio el agua corre permanentemente y se renueva en su totalidad cada dos horas. Estas aguas del río provienen, por vía subterránea, de los deshielos de la cordillera, que afloran en forma de vertientes, a pocos Kilómetros de la villa. A esto se debe la baja temperatura del agua, la cual es muy beneficiosa para los problemas circulatorios.
  • Casonas del siglo XIX, la  gran mayoría ubicadas sobre la calle D. Moyano

Fuente de información   y foto de Municipio de Villa del Totoral

Actualización: 18/11/2013

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com